Detienen al Secretario General del Ayuntamiento de Cancún

Detienen al Secretario General del Ayuntamiento de Cancún

Es por venta irregular de tierras públicas cuando fue titular de Seduvi con Roberto Borge

El daño patrimonial es de casi 40 MDP

“Es el primero, y no creo que vaya a ser el último”, dijo el Fiscal del Estado

(La Opinión)
El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, fue detenido esta mañana por elementos de la Fiscalía General del estado (FGE).

La detención se realizó poco antes de las 11:00 horas de este viernes en el hotel Le Blanc, de la zona hotelera de Cancún, donde el funcionario participó de la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia del Estado, con autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos el propio gobernador Carlos Joaquín González.

El titular de la Fiscalía General del estado, Miguel Ángel Pech Cen, dijo que la detención se dio en cumplimento a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control de Chetumal.

El ex funcionario está acusado por desempeño irregular de la función pública, según la carpeta administrativa 88/2017.

La denuncia la realizó Carlos Rafael Pech, encargado del órgano de control de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del estado, y se lo acusa de haber autorizado descuentos entre el 20 hasta el 93.54 por ciento de los valores reales en la venta de diversos terrenos públicos, con un monto de 39 millones 733 mil 176 pesos con 81 centavos.

El funcionario dijo que se trata de terrenos ubicados en zonas costeras, y también en Cancún, Tulum y Chetumal.

Mauricio Rodríguez Marrufo fue trasladado a la Ciudad de Chetumal, a donde llegó alrededor de las cuatro de la tarde de este jueves, y fue destinado al Centro de Readaptación Social de esa ciudad a disposición del Juez de Control.

El delito por el cual se lo acusa tiene una pena de entre seis meses y 3 años de prisión.

Pech Cen dijo que por la misma causa hay otro imputado, del cual prefirió no dar a conocer su nombre.

En las últimas semanas, la situación política del Rodríguez Marrufo dentro del propio gobierno municipal se había vuelto insostenible, como oportunamente público este medio el pasado lunes.

En las últimas semanas, la situación política del funcionario dentro del propio gobierno municipal, se había vuelto insostenible, como oportunamente público este medio el pasado lunes.

Mauricio Rodríguez gana enemigos dentro del gobierno de Cancún