Dificulta MORENA impugnaciones; “desaparece” reglamento de la Comisión de Honestidad y Justicia

Dificulta MORENA impugnaciones; “desaparece” reglamento de la Comisión de Honestidad y Justicia

En medio de las impugnaciones que le llueven de todo el país por la designación de candidatos, desaparece ese reglamento de la página web del partido

Fue reemplazado por el “Programa de Lucha”

 

 

(La Opinión)

 

La situación de MORENA se hace cada día más confusa. La última sorpresa con la que se encontraron los militantes es que “desapareció” de la página web del partido el Reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que es básico a la hora de fundamentar las impugnaciones.
Ese reglamento debe estar obligatoriamente en la página de la CNHJ, y allí estuvo siempre.
Pero integrantes de MORENA en Quintana Roo, que buscaban información para preparar sus impugnaciones, se encontraron hoy con que ese documento había desaparecido. El reglamento no está en la página, al menos, desde ayer a la tarde.
Normalmente, el documento se encontraba en la página www.morenacnhj.com en el apartado de documentos básicos.
Allí estaban en primer lugar el Reglamento de la CNHJ, luego aparecía la Declaración de Principios del Partido, y finalmente los Estatutos Vigentes.
Sin embargo, en las últimas horas eso cambió. Como se ve en la fotografía, el Estatuto pasó el primer lugar de la lista, la Declaración de Principios se quedó donde estaba, y apareció el Programa de Lucha de Morena.

 

El Reglamento en cuestión es el que complementa a los Estatutos del partido y otros documentos básicos en el armado de una impugnación. Allí está el procedimiento a seguir.
Se trata, entonces, de un documento fundamental por estas horas, en las cuales militantes del partido preparan impugnaciones por las irregularidades en la designación de algunos candidatos.
La situación confundió a todo el mundo, porque le quita certeza a los procesos de impugnación, y pone en entredicho la transparencia de MORENA.