Diputada de MORENA minimiza a dirigencia estatal

Diputada de MORENA minimiza a dirigencia estatal

Silvia Vazquez Pech dijo que en el caso de su partido, los temas no se deciden en Quintana Roo sino en el Nacional

A pesar de que la dirigencia local no la acepta, aseguró que sigue siendo la diputada del partido, y que apoyará a AMLO para 2018

Este martes, el Teqroo revocó una decisión de MORENA que le suspendía tres años sus derechos partidarios

 

(La Opinión)

 

La diputada de MORENA, Silvia Vazquez Pech, dijo que ella continuará siendo la legisladora de su partido, y minimizó por completo la trascendencia de la dirigencia local de ese instituto político.

Vázquez Pech, que está enfrentada con el dirigente local José Luis Pech Várguez, dijo que en el caso de su partido, todo se decide en la dirigencia nacional.

Entrevistada luego un reunión en Cancún de diputados y partidos políticos para discutir la reforma electoral, cuando se le consultó si aún tenía contactos con la dirigencia estatal de José Luis Pech Varguez, o si había posibilidad de coordinarse, fue lapidaria: “Todo en Quintana Roo es con el nacional”, dijo.

Con esas palabras, la diputada no hizo otra cosa que atacar el punto más débil de José Luis Pech, a quien la dirigencia nacional le quitó todo poder de decisión dentro del partido, y sobre las candidaturas para las elecciones de 2018.

La diputada fue muy escueta al declarar sobre el tema y casi no quiso hablar con los medios, pero lo poco que dijo fue bastante contundente.

Por ejemplo, se le consultó sobre el resolutivo del Tribunal Electoral de Quintana Roo que revocó la suspensión por tres años de sus derechos partidarios, que le había aplicado la Comisión de Honor y Justicia de MORENA.

Al respecto, dijo que más allá de lo que haga su partido, ella seguirá siendo diputada y apoyará a Andrés Manuel López Obrador.

“Yo sigo siendo parte de MORENA, seguiré siendo parte de MORENA, y estaremos con Andrés Manuel en 2018”, dijo.