Diputados exigen a Capella visitar el C5 para saber porqué se ha demorado su construcción

Diputados exigen a Capella visitar el C5 para saber porqué se ha demorado su construcción

Fue durante la comparecencia del titular de la SSP en el Congreso. 

El diputado panista Eduardo Martínez dijo que querían visitar las instalaciones para saber porque no arranca ese proyecto, si ha recibido todo el apoyo. 

Y Capella los invitó a que vayan en 5 semanas. 

Los diputados se negaron e irán el próximo martes 9 de abril. 

“Algo falló porque ya debería estar operando”, dijo el diputado panista.

 

(La Opinión) 

 

Los diputados le exigieron al titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Alberto Capella, realizar una visita urgente a las instalaciones del C5 para saber cuál es el motivo por el que ese proyecto no avanza a la velocidad que se les había prometido.
El pedido lo realizó de manera formal el presidente de la Gran Comisión del Congreso, el diputado panista Eduardo Martínez Arcila, durante la comparecencia del Secretario ante los legisladores, realizada este jueves.  
El panista pidió una visita para ver cómo va la construcción del C5 y una visita a donde están los centro de comando de videovigilancia. 

 

“Ese es un tema que en su momento este Congreso aprobó, en su momento hubo señalamientos incluso de porqué se aprobó casi fast track, pero desde que se aprobó a la fecha de hoy no tenemos un conocimiento claro de los avances, no sabemos que tan avanzado va”, dijo Eduardo Martínez.  

 

E incluso, el diputado consideró que algo ha fallado en este tema. 

 

“Algo no se hizo bien en el C5, algo falló porque ya debería estar operando, alguien no hizo bien el trabajo, a alguien le salieron mal los números o le salieron mal los planos, porque eso por como lo planteó el Gobierno, era algo urgentísimo, y al día de hoy todavía no lo tenemos”, dijo.  

 

Ante ese planteamiento, Capella les hizo una propuesta de fecha de visita, que fue rechazada. 

 

“Le ponemos la fecha que usted considere”, dijo el titular de Seguridad Pública, “vamos a hacer un ajuste en el C4, que es la parte que está operando ahorita las 800 cámaras, tenemos una instalación de una unidad de análisis que me gustaría que atestiguaran lo que estamos desarrollando”.
Y propuso:  

 

“No se si en 5 semanas sería una fecha prudente”.
Pero de inmediato la propuesta fue rechazada.  
“No secretario; como dicen por ahí, de aquí a que el zacate crezca, la vaca se va a morir”, le respondió Martínez Arcila. 
“Yo no quiero cinco semanas, quiero cinco o cuatro días. Como esté, de eso se trata precisamente, de conocer las carencias. No se trata de que nos alfombren para ir, sino de conocer en este momento como están operando”, dijo el diputado. 
Allí, Capella cambió la fecha. 
“Muy bien, podemos hacerlo el día de mañana, no tenemos problema. El día que gusten, inclusive de sorpresa pueden llegar sin problema alguno”, dijo el funcionario.  

 

Finalmente, se agendó la visita para el martes 9 de abril al mediodía.