Dirigencia del PVEM no exigirá a Laura y Remberto pedir licencia para su reelección | Alianza con el PRI ¿si o no?

Dirigencia del PVEM no exigirá a Laura y Remberto pedir licencia para su reelección | Alianza con el PRI ¿si o no?

La dirigencia nacional de los Verde ecologistas asegura que no va a pedir nada más allá de lo que Ley exige para la reelección de sus alcaldes

Lo dijo este miércoles el dirigente nacional, Carlos Puente

Así, Remberto Estrada y Laura Fernández podrán continuar en sus cargos durante la campaña

En Quintana Roo, la última reforma electoral no incluye la exigencia de que los alcaldes deban pedir licencia durante las campañas a su reelección

La dirigencia aún no define si la alianza con el PRI será total, parcial o no habrá tal

 

 

(La Opinión)

 

Los Presidentes municipales Verde ecologistas de Benito Juárez, Remberto Estrada, y de Puerto Morelos, Laura Fernández, no tendrán ninguna exigencia por parte de su partido para pedir licencia en caso de buscar su reelección.
Así lo manifestó el actual dirigente nacional del partido, Carlos Puente, quien en su visita a Cancún de este miércoles aclaró que no se pedirá ningún requisito diferente al que piden las leyes locales.
“Nosotros no podemos ir como partido y exigir algo más de lo que exige la legislación local”, dijo el dirigente en conferencia.
La actual Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado no exige que los alcaldes que buscan la reelección deban solicitar licencia a su cargo.
En ese sentido, el dirigente verde ecologista manifestó que el verdadero reto de los alcaldes es salir a buscar el voto de la sociedad.
“Si me lo permiten, es más duro ir como alcalde a tocar la puerta de cada una y de cada uno de ustedes, y pedirles el voto y la confianza para continuar su mandato al frente de una labor que yo me pronuncio como la más desgastante”, dijo.
Con respecto a la posición del partido en cuanto a la reelección de los dos alcaldes verdes de la entidad, dijo: “Nosotros vamos apoyar lo que diga la militancia del partido verde en Quintana Roo”.

 

PVEM APUESTA POR ALIANZAS PARCIALES

 

(AGENCIA SIM)

 

Los candidatos a la dirigencia del Partido Verde, Beatriz Manrique Guevara, Carlos Puente Salas y Arturo Álvarez Anglli coincidieron en Cancún que el PVEM es un partido que está listo para cambiar y contender con los mejores candidatos.
Durante el sexto y último debate para elegir al líder nacional de este partido, los tres ponentes expresaron que el Verde Ecologista puede ir solo en comicios, ya que consideraron hay estructura y buenas opciones ante el electorado.
Sin embargo, comentaron que están abiertos a mantener la alianza con el Revolucionario Institucional pero que sea parcial y no total.
Carlos Puente fue más enfático al señalar que el PVEM ha crecido, ha aprendido a caminar solo, posee ya estructura fuerte y militancia que le apoya, por lo que no vio inviable que pudieran ir como opción única en la boleta.

 

LISTOS PARA CAMBIAR

 

En el encuentro, coincidieron en señalar que dicho instituto se encuentra “listo para cambiar” y en su momento elegirá a los mejores candidatos para contender en las elecciones del próximo año.
Manifestó que si otros institutos desean alianzas con el PVEM “tendrán que aceptar que nos midamos con ellos. Hemos ganado dos veces la presidencia de la República, y también definimos la mayoría de las elecciones con el voto del pueblo”.
Por su parte, Beatriz Manrique comentó que el PVEM si va en una alianza tiene que sobresalir su plataforma.
“Debe retomarse una alianza únicamente para llevar nuestra plataforma a las acciones de gobierno. No solamente el PVEM, sino que todos los partidos políticos de este país tendrán que replantearse ante la sociedad, lo cual nace necesariamente con el hecho de ser pertinentes y responderle a la ciudadanía”.