Dirigente del PAN no descarta alianza con el PRI

Dirigente del PAN no descarta alianza con el PRI

“Las alianzas del PAN en este momento serán con los ciudadanos, sin embargo no estamos cerrados a ningún tipo de alianza”, dijo. 

También criticó la falta de planeación del Gobierno Federal en el sector salud. 

 

(La Opinión) 

 

El dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab, no descartó que ese partido pueda aliarse con el PRI para los próximos procesos electorales en el estado. 
Entrevistado por DLS Noticias en el evento del aniversario de la Constitución estatal, y ante una pregunta expresa sobre la posibilidad de una alianza con el PRI, el dirigente aclaró que en este momento el partido busca acercarse más a los ciudadanos, y que finalmente ellos decidirán el destino del albiazul, pero no descartó la alianza. 

 

“Las alianzas del PAN en este momento serán con los ciudadanos; sin embargo, no estamos cerrados a ningún tipo de alianza, porque las hemos hecho con anterioridad. Pero simple y sencillamente estaremos atentos a lo que la ciudadanía quiere”, dijo. 
“Hoy por hoy, lo que nos preocupa son los ciudadanos, y estaremos tomando decisiones en base a ellos”, agregó. 

 

El dirigente panista dijo que lo más importante ahora es la consolidación del partido, y el regreso de éste a las causas sociales.  

 

“El PAN en este momento está enfocado a su trabajo interno, a reforzar en cada uno de los municipios el trabajo partidista, y a recuperar las causas sociales que el partido Acción Nacional ha caracterizado”, dijo. 
“Hoy por hoy esa es nuestra prioridad, y ese tema de las coaliciones ya lo iremos viendo en el trayecto de este año 2020”, agregó. 

 

La postura del panista tiene que ver con la asunción de la nueva dirigencia priísta, encabezada por la ex diputada Candy Ayuso, que se supone buscaría una alianza con otros partidos. 
Este sábado, el ex gobernador Joaquín Hendricks habló de la posibilidad de realizar al menos una alianza de facto con otros partidos, para enfrentar a MORENA en las elecciones de 2021 y 2022. 

 

“LA FALTA DE PLANEACION DEL GOBIERNO FEDERAL AFECTA A USUARIOS DEL SECTOR SALUD” 

 

Por otra parte, Faustino Uicab criticó la falta de sensibilidad del gobierno federal, al imponer un sistema de salud sin una debida planeación, sin un periodo de transición o una debida capacitación del personal involucrado, poniendo en riesgo la vida de los derechohabientes del Seguro Popular.
El dirigente panista explicó que, desde su planteamiento en el Congreso de la Unión, los legisladores de Morena nunca dejaron claro aspectos clave en la institución del INSABI, por ejemplo, las reglas de operación del Fondo Contra Gastos Catastróficos, lo cual puso en riesgo el tratamiento de enfermedades de alto costo durante varios años.
“Estamos nuevamente padeciendo los efectos de la improvisación y soberbia del gobierno federal morenista, que busca imponer su voluntad sin antes tomar en cuenta a los más desprotegidos, poniendo en riesgo su salud al querer implementar el INSABI sin planeación, capacitación o al menos un periodo de transición que permita que se continúe tratando a los mexicanos, en especial a quienes sufren de enfermedades severas y que por su costo no pueden atenderse fuera de los servicios públicos de salud”, dijo. 
Indicó que no se puede ignorar la realidad que viven ahora miles de pacientes, que se enfrentan al desabasto de medicamentos y cobros adicionales por servicios, lo que desmiente al gobierno federal que insiste en decir que “todo está bien”, por lo que Uicab Alcocer hizo un llamado al gobierno federal para que tenga mayor sensibilidad para los mexicanos.
“Si bien es necesario mejorar el sistema de salud pública en México, una reforma debe ser integral y contar con la debida planeación para no desproteger a los mexicanos, la prioridad debe ser la atención de las personas más necesitadas, garantizar el abasto de medicamentos y la gratuidad de los servicios médicos”, indicó.
Faustino Uicab defendió la operación del Seguro Popular, debido a que durante su operación se logró reducir la carencia de los servicios de salud, atender a la población más pobre y reducir los índices de mortalidad infantil, entre otros.
“El gobierno morenista no ha querido entender que para mejorar los servicios de Salud no era necesario desaparecer el Seguro Popular, el desorden actual es un símil de lo que vivimos con el cierre de las estancias infantiles y la escasez de las gasolinas a principios de 2019, todos estos provocados por la improvisación de un gobierno federal, más enfocado a borrar todo rastro de quienes considera sus adversarios, en lugar de buscar el verdadero bienestar de sus gobernados”, concluyó.