Dirigente del PAN pide autonomía para la UQROO

Dirigente del PAN pide autonomía para la UQROO

Propuso que los candidatos a la Rectoría firmen un pacto de unidad, para que quien quede se comprometa a lograr este cambio.

Por otra parte, dijo que ve como “acertados” los cambios en el gabinete estatal.

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, se pronunció a favor de la autonomía para la Universidad de Quintana Roo, a partir de la entrada del próximo rector. 
Incluso, propuso que los 9 candidatos firmen un pacto de unidad, para que quien quede se comprometa a lograr este cambio.
Cuestionado sobre la polémica por el actual proceso de renovación de rector, indicó que en toda crisis hay una oportunidad, y que es positivo que se genere debate, declaraciones a la prensa y diferencias, algo antes impensable.
“Antes se abría una convocatoria y el gobernador ponía al ‘bueno’, y a uno que estaba para que el otro pudiera hacer campaña”, comentó. 
“Me parece muy sano que estas personas hablen de los problemas y temas en la Uqroo”, agregó. 
Recalcó que nunca antes se había visto que se registren 10 aspirantes. 
Sin embargo, dijo que no le brindará públicamente el respaldo al ex secretario de Gobierno, Francisco López Mena, indicando que se respalda a todos, esperando que se escoja al mejor perfil académico, político y administrativo.

 

POSITIVOS, LOS CAMBIOS EN EL GOBIERNO 

 

Por otra parte, dijo que la llegada de Luis Torres Llanes a la Sedarpe y la salida de Francisco López Mena de la Segob son cambios “acertados” realizados por el gobernador Carlos Joaquín González, y que son normales cuando un gobierno cumple ya tres años y requiere oxigenarse, opinó el panista.
En entrevista, indicó que en cualquier gobierno estatal o federal, vienen los cambios a partir de su tercer año, al detectarse quienes sí y quienes no desempeñan bien su papel.
En particular, consideró muy atinado poner a Luis Torres en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), pues conoce los temas del campo.
También consideró positivo que Arturo Contreras haya ascendido de subsecretario a secretario de Gobierno, pues “ya tiene todos los hilos”, aunque admitió que se trata, de momento, de un encargado de despacho.
Pallares Bueno se negó a opinar qué secretarios no cumplen a cabalidad con su encargo, al señalar que eso corresponde a ellos mismos, y no por “conservar la chamba”, sino por el bien del estado. 
Sí consideró que el arribo de sargazo y la inseguridad son los principales retos actualmente.
Por último, confirmó que se renovará la directiva estatal el 8 de septiembre, fecha en la que también se elegirán a los dos hombres y dos mujeres que irán al consejo nacional.