Dirigentes y candidatos de PAN-PRD-PESQ, exigen Mando Único en Solidaridad

Dirigentes y candidatos de PAN-PRD-PESQ, exigen Mando Único en Solidaridad

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Playa del Carmen.- Luego de los violentos hechos ocurridos anoche en Solidaridad, la candidata a diputada del Distrito 10 de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, Roxana Lili Campos Miranda, aseguró en rueda de prensa que el Mando Único sigue siendo la opción para combatir de manera más eficaz la inseguridad y criticó al Ayuntamiento negarse a firmar este acuerdo.
“Lo de anoche marca cómo inocentes estamos viviendo ya la delincuencia; hay que dejar de lado las actitudes necias de que no pasa nada o de que se niegan a aceptar el Mando Único porque aquí el municipio es autónomo, eso ha ocasionado que la gente esté perdiendo a sus familiares”, lamentó la candidata en rueda de prensa, a donde asistieron los dirigentes de los tres partidos de la alianza, el candidato del distrito 9, y las integrantes de la formula a la diputación plurinominal.
La referencia de la candidata tiene que ver con el ataque armado al bar Chapultepec, que dejó un saldo de un muerto y 11 heridos. 
Quien también intervino fue el candidato del distrito IX, Luis Fernando Roldán Carrillo, al aclarar que esta conferencia de prensa estaba planeada desde antes de los hechos violentos y que no los mueve un oportunismo fácil ni están politizando la violencia.
“Sucede una crisis donde no hay capacidad para enfrentarla; la realidad se ha impuesto a las autoridades; Solidaridad toca fondo por violencia, crimen, que generan inseguridad, miedo y crisis económica nos pegan de lleno”, dijo.
Denunció incluso que autoridades municipales están rentando patrullas sin que hubiera licitación de por medio.
Y que el llamado es para rescatar el municipio, al destino, las familias y la actividad económica; propone hasta drones por colonia para vigilancia.
Por su parte, Juan Carlos Pallares Bueno, presidente del PAN en el estado, opinó que hay que mejorar la coordinación de los tres niveles de gobierno para que incluso pueda haber transparencia sobre incidentes como el de anoche en la Cervecería Chapultepec en Solidaridad.
“Esperemos que se den reuniones para un mejor actuar y evitar estos hechos lamentables, que no nos afecten; ser solidarios con quienes pasaron lo de ayer, que pidan reponerse los familiares de algún a forma; que entre todos hagamos un mejor Solidaridad; necesitamos menos encono y repartir culpas y sí sumar esfuerzos; el llamado es para todos, incluso para medios, que esperen la información oficial”, señaló.
El dirigente de Encuentro Social Quintana Roo, Ruben Darío Rodríguez, dijo, por su parte, que la exigencia al gobierno de Solidaridad es añeja.
“Necesitamos coordinación; el mando único desde cuando se pidió en Solidaridad y no respondió, y nos está afectando a todos”, subrayó.
Concluyó aclarando que son una coalición que apoya al Gobierno del Estado y su propuesta de seguridad, el Mando Único y le piden al gobierno municipal de Solidaridad que se sume.