Dispersión de opositores abre camino a la reelección de Laura Beristain

Dispersión de opositores abre camino a la reelección de Laura Beristain

La alcaldesa de Solidaridad busca por estos días el acuerdo de MORENA y el PT para ser nuevamente su candidata. 

El escenario opositor, muy fraccionado, le da ventajas. 

.

(La Opinión) 

.

La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, busca por estos días confirmar el apoyo de MORENA y el PT para buscar su reelección en 2021. 
En diversas reuniones con referentes nacionales de la 4T, la alcaldesa les ha presentado un escenario que es óptimo para esa causa: la oposición está fragmentada y la 4T no tiene otro cuadro político para ser su relevo, según la alcaldesa. 
Esa es al menos la postura que Laura Beristain propone, y la sostiene con encuestas que dicen que Solidaridad continúa siendo un bastión del lopezobradorismo. 
El escenario que la alcaldesa pinta es que la batalla interna en el joaquinismo, ente las diputadas locales Lili Campos y Cristina Torres, no va a resolverse bien. 
El sector más cercano al gobernador Carlos Joaquín apoya a Lili Campos, mientras que Cristina Torres asegura que las encuestas la favorecen a ella. 
Incluso, Cristina ya tiene ofrecimientos de otros partidos, como el MAS, para ser su abanderada. 
Y si el PAN se rompe, que es el principal oponente de MORENA, la situación mejora mucho para la alcaldesa. 
Como se vio en una foto de un evento periodístico la semana pasada (ver abajo) la lista de aspirantes en Solidaridad es muy amplia, y eso es justamente un problema para la oposición de Laura Beristain. 
Si no hay un acuerdo político electoral (algo que no se ve fácil de lograr) todos van a llevar votos a su propio proyecto, y el lopezobradorismo va a triunfar. 
En esa lista, además de las panistas ya mencionadas, están nombres como el del ex alcalde Gabriel Mendicuti, y hasta el del diputado del MC, José Luis Toledo Medina, Chanito, que asegura que puede competir por la alcaldía.
Incluso la 4T tiene sus prospectos, como Arturo Castro, Lenin Amaro, Alberto Farfán o Alondra Name, entre otros.  
.