El Covid no cede, a días de la reapertura turística del estado | 9 muertos y 30 infectados en las últimas 24 horas

El Covid no cede, a días de la reapertura turística del estado | 9 muertos y 30 infectados en las últimas 24 horas

También continúan subiendo los casos activos, y ya son otra vez más de 500.

.

(La Opinión) 

.

La “nueva normalidad” que empezó el 1 de junio no se muestra aun en el número de casos de infectados y fallecidos por la pandemia del Covid 19 en Quintana Roo. 
En las últimas 24 horas, 9 personas fallecieron a causa de la enfermedad, y otras 30 fueron confirmadas como infectadas. 
La cifra acumulada actual de infectados es de 1956 casos positivos y 363 defunciones.
Además, los casos activos de la enfermedad, o sea, aquellas personas que tienen el virus actualmente, volvió a aumentar y llegó a 513.  
De acuerdo al último reporte de la Secretaría estatal de Salud, actualmente hay 157 personas hospitalizadas y 356 en aislamiento social. Con ello, los casos activos son 513, seis más que ayer.
Por municipios, Benito Juárez es el primer lugar en casos activos con 313, 6 menos que ayer.
En segundo lugar esta Othón P. Blanco, con 71 activos (4 más que ayer), en Solidaridad son 69 (4 más que ayer), Felipe Carrillo Puerto tiene 13 casos (5 más que ayer), Tulum tiene 12 casos (1 más que ayer) Cozumel tiene 10 casos activos (3 menos que ayer), Bacalar mantiene sus nueve casos activos (de los que ahora se sabe siete son de una base militar), Isla Mujeres tiene 7 casos (igual que ayer), Lázaro Cárdenas mantiene 5 casos, en tanto Puerto Morelos y José María Morelos tiene 2 casos activos cada uno.
En cuanto a los fallecidos, los 9 casos de hoy sucedieron en Benito Juárez! Con una particularidad: de las nueve víctimas fatales, se incluye a dos que previamente habían sido clasificadas como “recuperadas” pero que recayeron y murieron.
En el estado hay 1080 personas recuperadas de Covid.