El Estado asume también el control de Tránsito en Cancún

El Estado asume también el control de Tránsito en Cancún

El Mando Único de Alberto Capella se hace cargo de la Dirección de Transito, y nombra a nuevo titular. 

Con esto, el estado toma ya el control total de la seguridad municipal.

Mara sólo tendrá a su mando, por ahora, la Policía Auxiliar, recientemente creada a pedido de los empresarios.  

 

(La Opinión) 

 

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, informó que la dirección de Tránsito de Benito Juárez también ingresó al esquema de Mando Único Policial, y por lo tanto se nombró a un nuevo titular de esa dependencia. 
En una conferencia de prensa realizada de manera conjunta con la alcaldesa Mara Lezama, Capella dijo que el actual titular de Tránsito, Alejandro López, será reemplazado por Jesús Ángel Salas Cruz.
El titular de la SSP estatal fue muy enfático al aclarar que Tránsito pasa a formar parte del Mando Único, porque se trata de un área que es la primera que se relaciona con los ciudadanos, y está muy mal calificada en aspectos de corrupción. 

 

“El día de hoy después de un análisis conjunto, después de establecer metas muy concretas que tendremos que cumplir en los periodos que marca el esquema de gerenciamiento policial único en la entidad, se va a desarrollar el cambio de la Dirección de Tránsito con el objetivo de alinear este mismo esfuerzo que diariamente se desarrolla por las centenares de personas que trabajan en esta dirección, a esta visión de Mando Único”, dijo Capella.  
“Esta área en materia de seguridad es de fundamental importancia, y lamentablemente por mucho tiempo, no sólo en Benito Juárez sino en toda la entidad y en el resto del país, el contacto inicial que se tiene con la ciudadanía es por medio de Tránsito, y según el INEGI, es una de las áreas más estigmatizadas en términos de percepción de corrupción por parte de la ciudadanía”, explicó.  

 

El funcionado dijo que para cambiar esa visión, es fundamental incluir a Tránsito dentro del Mando Único. 
“Necesitamos modificar esa visión, que se respete ese uniforme”, dijo, “pero no podemos desvincular la parte preventiva a la de tránsito”. 
Alberto Capella agradeció a Mara Lezama porque su municipio “es el que más nos ha permitido trabajar de manera articulada”.  
Con esta decisión, en el tema de seguridad Mara Lezama sólo tendrá el control de la Policía Auxiliar, creada por el Ayuntamiento a pedido de los empresarios locales.