“EL FRENTE NO PERDIÓ VOTOS”: CJ | No descarta acuerdos con el PRI

“EL FRENTE NO PERDIÓ VOTOS”: CJ | No descarta acuerdos con el PRI

“Debemos acelerar hacia adelante con todos los grupos políticos”, dijo el gobernador.

Y aseguró que el Frente PAN-PRD no perdió votos el 1J.

“Hubo muchos más votos que hace dos años”, dijo.

Aclaró que en la última elección hubo “una campaña nacional”, con “candidatos totalmente diferentes” a los de 2016.

 

(La Opinión) 

 

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, aseguró que el Frente oficialista del PAN-PRD y su aliado MC no perdió votos en la elección del pasado 1 de julio con respecto a los comicios locales de 2016.
El mandatario estatal resaltó el hecho de que en Solidaridad, a pesar de que se perdió la elección municipal, el Frente recibió más votos que hace dos años.  

 

Fíjate que el Frente no perdió votos, hubo muchos más votos que hace dos años. Solidaridad, por ejemplo, del que se habla mucho, tuvo más, como tres mil votos más que hace dos años”, dijo. 
“El tema es que hubo también una gran participación de la sociedad, que decidió otras opciones, y que me parece que es muy válido dentro de un sistema democrático”, agregó. 

 

El gobernador no se refirió a la posibilidad de “un voto castigo” contra el Frente y el Gobierno.

 

“Otra vez te repito, tuvieron más votos, tuvieron más votos”, contestó, ante una pregunta expresa en ese sentido. 

 

Consultado sobre la cantidad de votos en todo el estado, en donde el Frente no logró la misma performance que en 2016, dijo que “tal vez sí” hubieron menos votos en algunos lados, pero tiene que ver con que fue una campaña diferente, y que pesó el escenario nacional.  

 

“Es una campaña absolutamente diferente, con candidatos totalmente diferentes, algunos de ellos estuvieron también en el Frente cuando fueron candidatos conmigo”, dijo. 
“Hoy hay una campaña nacional, un movimiento democrático que es válido en cualquier lugar del mundo”, agregó.  

 

Finalmente, cuando se le consultó si hay posibilidad de un acuerdo político con el PRI en el estado para frenar a MORENA, dijo: 

 

“Yo creo que hay que tener acuerdos… frenar no, todos debemos de ir acelerando hacia adelante con todos los grupos políticos”.