El MC sustituye a Chacho…por Chacho 2

El MC sustituye a Chacho…por Chacho 2

El sustituto de Chacho García Zalvidea en el D2 por el MC llevará el sobrenombre de Chacho. 

Se repite el caso del Chanito 2, en la pasada elección, y el de Gustavo Miranda, en esta elección, que puso de candidato a su padre homónimo. 

La idea es que los candidatos impugnados puedan litigar sus casos, pero mientras tanto que sus nombres o sobrenombres se mantengan en la boleta.  

·

(La Opinión)  

·

El partido Movimiento Ciudadano sustituyó como su candidato en el distrito 2 de Cancún a Juan Ignacio García Zalvidea, el conocido Chacho, por Manuel Prieto Loera, a quien también le pusieron el sobrenombre Chacho en la boleta. 
De esta manera, el MC utilizó un recurso que había inaugurado en el pasado proceso electoral José Luis Toledo Medina, Chanito (por cierto, dirigente estatal del MC) quien al ser impedido de participar como candidato a alcalde de Cancún, puso como sustituto a alguien con un nombre muy parecido, José Luis Acosta Toledo, y con el mismo sobrenombre, Chanito. 
Esa misma postura asumió en este proceso electoral el candidato del Verde Ecologista en el distrito 8, Gustavo Miranda García, quien al ser impedido de ser candidato, puso en su lugar a su padre, que tiene su mismo nombre: Gustavo Miranda. 
Chanito litigo su caso y perdió, por lo tanto el Chanito 2 se mantuvo como candidato. En el caso de Gustavo Miranda García, él logro que se le devolviera la candidatura, y por lo tanto su padre renunció.  
Ahora, le tocó el turno al MC, que para sustituir a Chacho García Zalvidea, propuso a Manuel Prieto Loera, a quien también se le dio el sobrenombre de Chacho. 
Ante esta situación, los representantes del PRD y el Verde dijeron que utilizar ese sobrenombre es un fraude a los ciudadanos de ese distrito, que podrían creer que están votando a Juan Ignacio García Zalvidea, y no a su sustituto. 
A pesar de esas quejas, por una mayoría de seis votos a uno, el Consejo General del Instituto aprobó la sustitución, y ponerle al nuevo candidato el sobrenombre de Chacho.   
En el MC aseguran que se trata de un hijo de Garcia Zalvidea, aunque no lleva sus apellidos, y que era su coordinador de campaña.