El PES mira a sus “aliados naturales“, pero no descarta coalición con PRD

El PES mira a sus “aliados naturales“, pero no descarta coalición con PRD

“No estamos cerrados a ninguna posibilidad”, dijo el secretario general del partido, Rubén Darío.

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Playa del Carmen.- El Partido Encuentro Social todavía no toma una decisión en relación a las alianzas electorales, pero en caso de optar por ellas, en primer lugar buscarían a sus aliados naturales, Morena y PT, sin descartar el coaligarse con algún otro instituto político, como el PRD.
Rubén Darío Rodríguez, secretario general del PES en Quintana Roo, indicó que actualmente ya tienen los perfiles definidos para todos sus candidatos, pues la estrategia actual es actuar como si fueran solos a los comicios electorales.
En total, ya tienen a ocho mujeres y siete hombres perfilados, a quienes se les evalúan sus fuerzas y debilidades, rumbo a las elecciones de este año, en el que se renovará el Congreso del Estado.
“Nosotros fuimos la cuarta fuerza electoral del estado y esto nos hace pensar que podemos generar una buena oferta política”, comentó el secretario general.
A pesar de las fuertes diferencias que tuvieron con Morena en el estado en los pasados comicios, en los que tuvieron candidatos propios, batallaron en tribunales el poder usar la imagen de Andrés Manuel López Obrador y que terminó en un conato de bronca entre Rubén Darío Rodríguez y el representante de Morena ante el Ieqroo, el secretario general señaló que, en caso de darse una coalición electoral, en primer lugar se acercarían a Morena y el PT, como sus “aliados naturales”.
Sin embargo, no descartó el efectuar una alianza con otra fuerza política, como el PRD, aunque esto será determinado del diálogo entre su dirigente estatal, Gregorio Sánchez Martínez, y el nacional.
“No estamos cerrados a ninguna posibilidad”, comentó.
Cabe indicar que la vicepresidenta del Sol Azteca, Haydé Saldaña Martínez, confirmó que estaban en diálogo con Encuentro Social para ir en alianza en estos comicios.