El PRD no quiere entregar la suplencia de Chanito al joaquinismo, pero le dio una regiduría

El PRD no quiere entregar la suplencia de Chanito al joaquinismo, pero le dio una regiduría

CJ logra meter una regidora propia en la lista de candidatos de Cancún

Iris Mora dejó su espacio en la lista de regidores, para que ingrese Elizabeth López Melo 

Era una propuesta del gobernador, que habían dejado fuera en un primer momento 

En el entorno del mandatario también insisten con colocar a un cuadro propio en la suplencia de Chanito 

Pero la corriente IDN del PRD ya avisó: “Bajo ninguna circunstancia cederemos ese espacio”  

 

(La Opinión) 

 

Un gesto de acercamiento parece haber sucedido entre el gobernador Carlos Joaquín y el PRD en las últimas horas. 
La ex futbolista Iris Mora decidió renunciar a su candidatura a la regiduría, lo que permitió que en ese lugar ingresara la lideresa de colonia Elizabeth López Melo. 
Ese habían sido el nombre que el gobernador había propuesto, por medio del diputado Juan Carlos Pereyra, como representación suya en la lista de José Luis Toledo Medina, Chanito.  
Hasta ahí las buenas noticias. En el PRD aseguran que con este gesto, la tensión con el mandatario estatal bajó un nivel. 

 

Pero el otro puesto que pelea Juan Carlos Pereyra a nombre de Carlos Joaquín es el de la suplencia de Chanito, y allí la cuestión se complica. 
La presión de los operadores del gobierno va sobre el actual suplente, Sergio Flores Alarcón, pero el tema va más allá. 
La referente nacional de la corriente IDN, Mara Cruz, fue muy enfática en una reunión con perredistas locales y nacionales en la Ciudad de México. 
“Bajo ninguna circunstancia cederé a ese espacio”, dijo, “antes se cae el propietario que nuestra suplencia”. 
La perredista explicó que esa suplencia no corresponde a Sergio Flores ni a Chanito Toledo, sino a IDN, una corriente nacional que apoyó al ex priista y que obtuvo a cambio esa posición. 
La postura de Mara Cruz fue tan clara que dijo que irá hasta las últimas consecuencias en la defensa de ese espacio. Y mencionó específicamente que está dispuesta a enfrentar un enojo del gobernador, si ese es el caso.
En el PRD entendieron que ya no se trata de un acuerdo que corresponda a Sergio Flores, sino que debería ser, acaso, una negociación directa del gobernador con la corriente. Y creen que eso no sucederá.  
De lo que están seguros, es que será muy difícil que el equipo del mandatario logre ese puesto por las malas. Hay derechos políticos adquiridos para Sergio Flores, que ya fue inscrito en la lista, y la resistencia sería feroz.