El Teqroo no quiso recibir un juicio de Ericka Castillo

El Teqroo no quiso recibir un juicio de Ericka Castillo

El hecho sucedió en marzo pasado, y hay una denuncia ante el Órgano de Control Interno.

En un sector de MORENA acusan a la presidenta del Tribunal, Nora Cerón, de impedirle presentar un recurso. 

Creen que la presidenta del Tribunal apoya a Susana Hurtado, y que no habrá posibilidad de tirar esa candidatura allí.

Sin embargo, presentará igualmente un recurso para quedarse con la candidatura del distrito 6 de Cancún. 

 

(La Opinión) 

 

El Tribunal Electoral del Estado (Teqroo) no recibió un juicio de la de aspirante de MORENA al distrito 6 de Cancun, Ericka Castillo Acosta, quien está peleando por esa candidatura. 
La propia aspirante presentó ante el Órgano de Control Interno del Teqroo un escrito en el cual relató que el pasado 11 de marzo quiso presentar un juicio, y el oficial de partes, Mario Duarte, no se lo quiso recibir.
En el documento mediante el cual hizo el reclamo, que personas cercanas a la aspirante mostraron a La Opinión, Ericka Castillo relata la situación. 

 

“Les hago de su conocimiento que a las 3 horas con 17 minutos del presente día realice el llamado al teléfono 9831160097 que se encuentra fijado en estrados, mismo que identificó como Mario Duarte, a efecto de que me sea recepcionada una promoción de manera urgente, ya que el Justicia le se trasladó de la ciudad de Cancún exclusivamente para estos efectos, a lo que el Sr Duarte contestó que no le interesaba y por lo tanto se negó a apersonarse para tales efectos”, dice la queja, que puede leerse abajo. 
“Es importante recordarle que nos encontramos en días y horas hábiles por ser proceso electoral, máxime que los tiempos son perentorios en el estado de Quintana  Roo”, concluye el escrito. 

 

La persona a la que señala la aspirante es Mario Duarte, Oficial de Partes del Teqroo, y que es un funcionario cercano a la presidenta del Tribunal, Nora Cerón, y al ex magistrado Vicente Aguilar. 
Por eso, en el entorno de Ericka Castillo creen que existe un apoyo por parte de la presidenta del Tribunal, e incluso del magistrado Víctor Vivas, hacia Susana Hurtado (por los vínculos políticos priistas de todos ellos) y que no aceptarán allí una impugnación de su parte. 
La aspirante, sin embargo, debe cubrir toda la ruta jurídica para intentar recuperar la candidatura. 
Ericka Castillo fue la candidata elegida por la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA para ser la candidata por el distrito 6 de Cancún. 
Luego, la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, decidió poner en ese lugar a Susana Hurtado, y a pesar de no contar con el aval de la Comisión, el Instituto Electoral de Quintana Roo aceptó esa sustitución.