El triunfo en el D8 está firme, dice Gustavo Miranda | “Por primera vez habrá un Congreso de oposición”

El triunfo en el D8 está firme, dice Gustavo Miranda | “Por primera vez habrá un Congreso de oposición”

El diputado electo del PVEM dijo que las impugnaciones que se hicieron en ese distrito son una estrategia para estar en el recuento de votos.

Pero que no hay posibilidad de que la elección se caiga. 

 Y aseguró que esta vez sí habrá un Congreso de oposición en Quintana Roo. 

El dirigente Verde, José de la Peña, apoyó esa postura. 

 

(La Opinión) 

 

El diputado electo por el distrito 8, el Verde Ecologista Gustavo Miranda, aseguró que a pesar de que MORENA y su propio partido impugnaron casillas en ese distrito, su triunfo está firme y no hay posibilidad de que la elección sea anulada. 
El Verde Ecologista respondió de ese modo a la consulta sobre el motivo por el cual tanto MORENA como el Verde impugnaron un distrito en el cual ganaron, lo cual genero dudas sobre la consistencia de esa elección.  
“Es una estrategia para poder estar en el recuento de votos, porque si no, no íbamos a tener representación”, explicó el diputado electo a La Opinión. 
La pregunta surgió porque la impugnaciones cruzadas que realizaron los partidos en ese distrito, incluso el PAN, podrían hacer que la elección sea declarada nula, y así el Verde perdería un diputado. 
Sin embargo, tanto el candidato ganador, como el dirigente del partido, José de la Peña,  aseguraron que no hay irregularidades suficientes para declarar nula esa elección. 
“Sólo es un ajuste de votos que no va a generar cambios sustanciales en el resultado”, explicó José de la Peña. 
Incluso, Gustavo Miranda consideró “cínica” la postura del PAN, porque dijo que es público que en ese distrito hubo robo de boletas, y esos actos buscaron ir en contra del Verde Ecologista. 
“Estoy muy sorprendido del cinismo que tienen”, dijo. 
Por otra parte, el diputado electo aseguró que desde septiembre habrá por primera vez un Congreso opositor en Quintana Roo. 
Sin embargo, aclaró que no se trata de una postura en contra del gobernador Carlos Joaquín, sino de que la Legislatura tiene que actuar de manera independiente.
“Ser de oposición quiere decir que las decisiones las toma el Congreso y los diputados, pero sin confrontarnos”, dijo.  

MORENA impugna 20 casillas del D8, y podría poner en riesgo una diputación del Verde