El Verde pone a Brahms en el D1, y muestra sus cartas para la sucesión de Mara

El Verde pone a Brahms en el D1, y muestra sus cartas para la sucesión de Mara

Se cierra la lista de Verde ecologistas que buscarán ser los sucesores de Mara en Cancún. 

Pero el reto principal es que ganen sus distritos. 

Están Guillermo Brahms González y Tyara Schleske, de los distritos 1 y 4 respectivamente.

También Pepe de la Peña, que es primer plurinominal, y la diputada federal neomorenista, Ana Paty Peralta. 

También podría sumarse Gustavo Miranda García, en el distrito 8, si logra ganar la impugnación.

Actualmente en ese distrito está de candidato su padre homónimo. 

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Cancún.- El ex secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Brahms González, fue nombrado por el Partido Verde como candidato a diputado local por el Distrito 1, en reemplazo de José Alberto Cahuich Ramírez.
El ex funcionario municipal en la administración de Remberto Estrada Barba, fue el encargado de hacer el anuncio a través de un video que subió en sus cuentas de Twitter y Facebook.
“Esta candidatura llega en un momento muy importante de mi vida, pues tengo 40 años viviendo en este precioso estado y en la bella ciudad de Cancún”, comentó.
Hoy ya comenzó a realizar campaña, en Leona Vicario.
El Distrito 1 abarca a Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y una parte de Benito Juárez y Puerto Morelos. 
Es el único distrito en el que el PVEM, Morena y el PT van por separado.
Compiten, entre otros, Atenea Ricalde, por la alianza PAN-PRD-PESQ; Édgar Gasca Arceo, de Morena; y Humberto Lara González, alias “El Indio Blanco”, por Movimiento Ciudadano.
SE LARGA LA SUCESIÓN 
La inclusión de Guillermo Brahms como candidato significa que está lista la presentación de todos los cuadros que el Verde Ecologista pone en la arena política para la sucesión de Mara Lezama en 2021. 
Una de las versiones más firmes que rodean a la alianza entre el Verde y MORENA dice que el acuerdo es que el Verde encabezará la alianza en Cancun en 2021, para suceder a Mara. 
Esa es una de las razones por las cuales los principales puestos del gobierno de Mara siguen en manos de ex funcionarios de Remberto Estrada. 
Ahora, Brahms se suma a un grupo que ya incluía a Tyara Schleske, en el distrito 4 de Cancún.
También a José de la Peña, que es primer plurinominal, y la diputada federal, Ana Paty Peralta, que ganó como plurinominal del Verde, pero luego se pasó a MORENA, como parte de los acuerdos nacionales de ambos partidos. 
También podría sumarse a esa lista Gustavo Miranda García, en el distrito 8, si es que logra ganar la impugnación que interpuso contra la decisión de INE de quitarle sus derechos como candidato por errores de fiscalización cuando quiso ser candidato independiente. 
Mientras corre la impugnación, y para “cuidar su lugar” en el distrito 8, la coalición Juntos Haremos Historia inscribió como candidato al padre de Gustavo Miranda, que tiene su mismo nombre. 
O sea quite si el hijo gana el litigio, el nombre ya estará en la boleta.