EMILIANO vs CHANITO | Se enfrentan por Derecho de Saneamiento en Cancún

EMILIANO vs CHANITO | Se enfrentan por Derecho de Saneamiento en Cancún

El nuevo dirigente del MC criticó la creación, en “opacidad”, de ese Derecho en el Congreso.

Y dijo que es parte “del cambio que nunca llegó”. 

Emiliano Ramos le recordó su paso por el borgismo, aprobando cuentas publicas “en lo oscurito”.

Y que quizo ser candidato en Cancún “con trampa”. 

Otro capítulo más de una guerra política sin tregua. 

 

(La Opinión) 

 

El diputado independiente y ex perredista, Emiliano Ramos, y el delegado estatal del Movimiento Ciudadano, y ex aspirante del PRD en Cancún, José Luis “Chanito” Toledo Medina, se cruzaron duramente en redes sociales. 
En esta ocasión, el cruce tuvo que ver con la aprobación, por parte del Congreso local, del cobro del Derecho de Saneamiento en Cancún. 
Esa decisión del Congreso, impulsada por los diputados Emiliano Ramos y Javier Padilla, generó sorpresa, porque en el Cabildo de Benito Juárez no se había aprobado incluir esa propuesta en la Ley de Hacienda del municipio. 
Sin embargo, los diputados presentaron otra iniciativa de ley, y la propuesta finalmente se aprobó. 
Ante esa situación, Chanito asumió el papel opositor que su partido ha tomado en el ámbito nacional, y criticó por igual a Ramos, que está cada vez más cerca de MORENA, y al “gobierno del cambio”, de Carlos Joaquín. 
En su cuenta de twitter, Chanito escribió:      

 

“Vaya modo; en complicidad, opacidad, doble discurso, fast track, sin moral y bajo una sombra de impunidad del cambio que nunca llegó, así el nuevo impuesto de saneamiento en #QRoo”.

 

 

Horas más tarde llegó la dura respuesta de Emiliano Ramos, que le recordó al ex priísta su paso por el borgismo y su fallida candidatura a la alcaldía de Cancún.   
En su cuenta de twitter, Emiliano escribió: 

 

“Que #cinismo y falta de calidad moral de quienes con trampa quisieron ser candidatos y en lo oscurito aprobaron las cuentas publicas de Borgismo, hoy pretendan descalificar el trabajo transparente y a puertas abiertas de la XV Legislatura”. 

 

 

Este no es el primer episodio del enfrentamiento personal entre ambos políticos.
Emiliano y Chanito compitieron por la candidatura de PRD y del Frente oficialista a la presidencia municipal de Benito Juárez. 
En esa ocasión, el PRD decidió respaldar a Chanito, y fue el diputado Emiliano Ramos quien presentó ante las autoridades electorales las pruebas para que se le negara el registro por no contar con la residencia legal en el municipio.  
Finalmente, Chanito Toledo Medina no pudo ser candidato en Cancún.