Empiezan a aparecer vínculos de Borge con César Duarte

Empiezan a aparecer vínculos de Borge con César Duarte

La trama de corrupción del ex gobernador de Chihuahua, recientemente detenido en Estados Unidos, será un duro golpe para el PRI.

 

(La Opinión) (con información de El Universal) 

 

Una empresa de un hijo del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, formó parte del padrón de proveedores de Quintana Roo durante el gobierno de Roberto Borge, según una nota de El Universal, que empieza a mostrar una trama de corrupción que traerá varias sorpresas. 
Cesar Duarte se encuentra detenido y en proceso de extradición desde Florida, Estados Unidos, a México.
Hoy, El Universal publicó una nota sobre un red de empresas del ex gobernador, y también de sus hijos y sobrinos, que figuran como socios fundadores o participaron en cuando menos 12 empresas de los ramos inmobiliario y de la construcción, industria ganadera y agropecuaria, servicios financieros, explotación forestal y perforación de pozos de agua. 
Una de esas empresas es de César Adrián Duarte Gomez, hijo del ex gobernador, quien a los 24 años “y un año antes de titularse como ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana de Torreón, constituyó en 2012 la sociedad mercantil Inmobiliaria y Pavimentos de Chetumal, S.A. de C.V.”, revela el diario.
Esta empresa fue fundada en Cancún y que tras un año de constituida, en 2013, ya formaba parte del padrón de contratistas del gobierno de Quintana Roo y el gobernador Roberto Borge les dio varias obras.
Inmobiliaria y Pavimentos de Chetumal, S.A. de C.V., tiene dos socios, el primero de ellos César Adrián Duarte, quien es el administrador único y un socio de nombre Héctor Miguel Macías Hernández, además de incluir algunos apoderados como José Eduardo Moreno Quiñones y Francisco Fuentes Rodríguez para autorizar algunas personas.
La trama de corrupción del ex gobernador de Chihuahua también llegará, en algún momento, hacia un millonario financiamiento con recursos públicos de parte de algunos gobernadores al PRI.
Se espera que el nombre de Roberto Borge también aparezca allí.