Encuentran artefacto sospechoso en Cozumel; no es explosivo, afirma SSP

Encuentran artefacto sospechoso en Cozumel; no es explosivo, afirma SSP

Flotaba cerca del muelle internacional de cruceros en la Isla

Seguridad Pública estatal informó que se analizó, y no es un explosivo

Sería algún tipo de experimento oceanográfico

 

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Cozumel.- Elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) acudieron a la carretera costera sur, ya que en el interior de un muelle se recibió el reporte sobre la presencia de un posible artefacto explosivo.
El objeto al parecer estaba a la deriva sobre las aguas y pescadores se encargaron de llevarlo a tierra firme.
Cabe destacar que el 19 de febrero un objeto similar fue hallado flotando en el mar. El objeto, que sí era explosivo, fue detonado de forma controlada en la marina.
Dos días después, un artefacto explosivo casero hizo estallido en una embarcación de Barcos Caribe en Playa del Carmen, lesionando a más de 20 personas.
En Cozumel, el 1 de marzo objetos sospechosos, que después se diría que también eran explosivos, fueron hallados debajo de otra embarcación de esta empresa, en Cozumel.
La Secretaria de Seguridad Publicó informó que no se trata de un explosivo.
Aquí el comunicado completo:

 

 

Reporte sobre un objeto sospechoso cerca del muelle International de Cruceros en Cozumel
La Secretaría de Seguridad Pública informa que esta mañana el número 911 recibió un reporte sobre un objeto sospechoso cerca del muelle International de Cruceros en Cozumel. El reporte ingresó por medio de mensaje de texto refiriéndose a un artefacto al parecer explosivo.
Después de ser analizado por elementos de la Marina Armada de México, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, concluyeron que se trata de algún experimento o monitoreo oceanográfico; tiene una base flotando de unicel con un sensor y una bolsa a su alrededor.
La Secretaría de Seguridad Pública atenderá puntualmente todos los reportes y las inquietudes de la ciudadanía y, al mismo tiempo, hace un llamado a denunciar y actuar con responsabilidad ante hechos que las autoridades federales han identificado como aislados y con objetivos particulares en un intento por desestabilizar, así como las actividades económicas, como una resistencia al cambio.