Encuetran supuesto explosivo en la Oficina del Congreso en Cancún

Encuetran supuesto explosivo en la Oficina del Congreso en Cancún
(La Opinión) (con información del Congreso)

 

La madrugada de este sábado, se encontró un artefacto supuestamente explosivo en las puertas de las oficinas del Congreso en Cancún, ubicadas en la Supermanzana 20. 
La Policía Federal recibió el reporte y desactivó un aparato de fabricación casera que al parecer estaba compuesto de tres latas de gas butano y un elemento detonante, atados con cinta adhesiva. 
A raíz de los hechos, el Congreso emitió un comunicado, que dice: 
Chetumal, Quintana Roo. – A raíz de los hechos registrados durante las primeras horas de este sábado 1 de diciembre en las instalaciones de representación zona norte del Congreso del Estado, se informa que: 
1.    Personal de seguridad privada del Congreso solicitó la intervención de las autoridades al detectar una bolsa con contenido desconocido cerca de la puerta de las instalaciones de la oficina señalada en la calle de Reno, esquina avenida Xcaret, Supermanzana 20, municipio de Benito Juárez.
2.    Al lugar arribaron diferentes autoridades y el personal especializado de la Policía Federal para inspeccionar el objeto abandonado en el sitio y posteriormente retirarlo.
3.    Ante estos hechos ha sido presentada formal denuncia esta misma mañana a primera hora en la Fiscalía General del Estado.
4.    Las áreas Jurídica y de Oficialía Mayor del Poder Legislativo darán puntual seguimiento a la denuncia presentada a fin de conocer al o los responsables del acto, así como las motivaciones del mismo y su intencionalidad.
5.    Las oficinas de representación del Congreso del Estado en la zona norte, fueron instaladas por esta XV Legislatura para acercar el trabajo de los diputados la ciudadanía de esta parte de la entidad. Las instalaciones cuentan con seguridad las 24 horas.
6.    En el Congreso del Estado seguimos laborando con normalidad, con las reuniones que todas las semanas tienen los diputados y diputadas con la ciudadanía, así como en el trabajo permanente de las comisiones ordinarias.