Entrega Cristina Torres más obra pública

Entrega Cristina Torres más obra pública

Inaugura Parque en Cataluña I y conclusión de trabajos en avenida Tecnológico.

 

(La Opinión) (información Gobierno de Solidaridad) 

 

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, hizo entrega de más obra pública a los solidarenses, al inaugurar la rehabilitación del Parque Cataluña I y la conclusión de los trabajos de pavimentación, alumbrado público y construcción del camellón central de la avenida Tecnológico, los cuales benefician a más de 20 mil habitantes de la zona norte de la ciudad.
“Este nuevo espacio público es producto de la petición de los habitantes del fraccionamiento Cataluña I, quienes impulso la recuperación de un lugar que estaba abandonado y en el cual se realizó una construcción amigable con la naturaleza, respetando la presencia de los árboles”, afirmó la Munícipe durante la inauguración del parque de Cataluña I.
En el evento, Cristina Torres señaló que este espacio es uno más que se concluye con recursos de los solidarenses, diseñado para que todas las familias de los alrededores convivan y disfruten de las acciones y obras que se realizan con el dinero que el pueblo permite administrar al gobierno y que se devuelve a la ciudadanía con infraestructura pública.
Asimismo, inauguró la conclusión de los trabajos de pavimentación, alumbrado público y la construcción del camellón central de la avenida Tecnológico, la cual mejora la interconexión vial de este sector de la ciudad, lo que permite llegar más rápido a los centros de estudios, de trabajo o a los hogares, así como brindar servicios de emergencia eficientes.
Durante este acto, la Presidenta Municipal instruyó a la Secretaría General para que a través de la Comisión de Transporte se realicen las labores pertinentes para que el transporte público pase frente al Colegio Nacional de Educación Profesional Tecnológica (CONALEP) y beneficie así a los vecinos de los alrededores.
También anunció que en las próximas semanas se estarán entregando más obras e iniciando las contempladas dentro del Programa Operativo Anual (POA), entre ellas el Mercado de la avenida 10, la remodelación del Mercado “Diana Laura Riojas”, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio y la Escuela de Música de Puerto Aventuras.
Por su parte, la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano; medio Ambiente y Cambio Climático, informó que la inversión efectuada en el parque fue superior a los 977 mil pesos de recursos propios (fiscales).
En la obra pública realizada en la avenida Tecnológico se invirtieron 18 millones de pesos de recursos federales (RAMO 33), al pavimentar más de 13 mil metros cuadrados de vialidad, la cual cuenta con señalización, areneros, perforación de pozos de absorción, construcción del camellón central y alumbrado público.
En el evento estuvo presente el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Luis Hernández Barragán; el Director General de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC); los regidores César Navarro Medina y Cindy Berenice García Madrigal, así como directores generales.