Entrega Pedro Joaquín equipamiento para seguridad pública en Cozumel

Entrega Pedro Joaquín equipamiento para seguridad pública en Cozumel

Con una inversión de más de 400 mil pesos se adquirieron equipo de protección y cuatrimotos.

Los dos años de descuido en materia de seguridad pública, nos obligan a redoblar esfuerzos y en eso estamos trabajando, destaca el Presidente Municipal de Cozumel.

Es tiempo de dar resultados, estamos preparados para brindar la atención que la comunidad y turistas necesitan: Pedro Joaquín.

Realiza el Ayuntamiento de Cozumel acciones pertinentes para mantener una Policía Municipal capacitada y equipada.

 

(La Opinión) (información de Gobierno de Cozumel) 

 

Cozumel, Quintana Roo, a 22 de marzo de 2019.- A fin de fortalecer la seguridad y salvaguardar la integridad física de las familias cozumeleñas, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, entregó equipamiento de protección personal, con una inversión de más de 400 mil pesos, además de cuatrimotos al grupo de reacción de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
 
Durante el acto protocolario, en la explanada de la dependencia municipal, Pedro Joaquín afirmó que en el Ayuntamiento de Cozumel se desarrollan acciones pertinentes para tener una policía capacitada y equipada, a pesar del complejo panorama a consecuencia de la disminución de recursos de la Federación para el rubro de seguridad.
 
“Estamos preparados con base a nuestra vocación de servicio, capacitación y ejercicio político para hacer frente a cualquier hecho que se presente”,  expresó el Presidente Municipal de Cozumel.
 
Enfatizó que hubo dos años de tiempo perdido, lo que hoy los obliga a redoblar esfuerzos para restablecer la paz en la isla, ya que ciudadanos y visitantes la merecen y para eso se requiere proporcionar uniformes y herramientas adecuadas para alcanzar un alto nivel de resultados.
 
Por su parte, el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas López, indicó que en el tiempo que ha encabezado la dependencia, el Presidente Municipal trabaja y hace las  gestiones necesarias para tener una mesa de adolescentes y narcomenudeo e impulsa acciones a favor de los elementos, como su mejora salarial y ahora la entrega de equipamiento para la unidad de reacción inmediata.
 
Asimismo, el titular de la corporación policíaca,  dio a conocer que se adquirieron, con una inversión de más de 400 mil pesos, coderas, rodilleras, guantes, chalecos y lentes tácticos, pasamontañas, lámparas de leds, escudo balístico, implemento de visor nocturno, binoculares, abridor de ventanas, ariete y pinzas de corte.
 
En el evento se contó con la presencia de la Directora de Proyectos de Seguridad Pública, Nancy Velázquez Arita; del Secretario General, Manuel Cota Becerra; el Subsecretario General, Mariano Mancera Escandón; el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; la Segunda Regidora y presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Rita Rodríguez Alonso; el Comandante de la Guarnición Militar, General Brigadier, Crisóforo Martínez Parra; el Comandante del Sector Naval, Contraalmirante Luis Alfonso Léglise Escamilla, entre otros funcionarios municipales.