Entregan uniformes poblanos

Entregan uniformes poblanos

El Gobierno Estatal inició hoy la entrega de los uniformes escolares de la polémica

Es la hora de la verdad para conocer la calidad y los tiempos de entrega de los productos

Se entregarán útiles escolares y mochilas para 158 mil 085 alumnos y más de 222 mil 500 uniformes

 

(La Opinión)

 

El Gobierno de Quintana Roo inició está mañana el reparto de los más de 220 mil uniformes escolares que fueron realizados por la empresa poblana Comercializadora Adicon.

En la fotografía que acompaña esta nota se ve a un niño que recibió su uniforme en una escuela de Cancún.

Con el paso de las horas se sabrá cuál ha sido la cobertura en la entrega de los informes.

En un comunicado de prensa el Gobierno del Estado anunció “que en apoyo a la economía familiar se entregarán útiles escolares y mochilas para 158 mil 085 alumnos de los niveles de primaria general e indígena. Por primera vez, más de 222 mil 500 uniformes escolares para alumnos de los niveles preescolar, primaria, telesecundaria, educación especial y educación migrante”.

Sin embargo, no se anunció públicamente cómo será el cronograma de entrega.

Además, se anunció “que para disminuir la desigualdad y dar a los estudiantes ambientes adecuados, al día de hoy se han invertido más de 212 millones de pesos en beneficio de la inclusión educativa, entre las destacan apoyos, becas de excelencia, económicas, para alumnos con necesidades especiales, en los niveles de educación inicial, básica y los Centros de Atención Múltiple”.

También dijo que se entregan alrededor de 111 nuevas aulas educativas en los municipios Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, de las cuales 93 están siendo entregadas el día de hoy y el resto se entregaran en las próximas 2 semanas.

En el tema de los uniformes, para el Gobierno es la hora de la verdad. Con el paso de los días quedará en claro si la calidad de éstos, y los plazos de entrega, que fueron dos de las razones que dejaron fuera de la licitación a los empresarios de Chetumal, se cumplen.