“ES MENTIRA” | Mara niega que el “Poder Verde” haya tomado su administración

“ES MENTIRA” | Mara niega que el “Poder Verde” haya tomado su administración

La alcaldesa de Cancún dijo que se cambiaron casi por completo varias áreas del gobierno. 

Pero aclaró: “Quitarle la chamba a todos está cañón”. 

Dijo que ha dejado algunos funcionarios que han cumplido bien su tarea. 

“No es fácil sentarse en la silla y decir qué decisiones tomo para no equivocarme”, comentó.

Se reivindicó como morenista. 

 

(La Opinión) (información de Noticaribe) 

 

La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dijo que “es mentira” que en su administración hayan repetido funcionarios del gobierno verde ecologista de Remberto Estrada.  
La alcaldesa reconoció casos como el de José Luis Castro Garibay en Servicios Públicos o Antonio Fonseca en Bomberos, pero dijo que en general se han cambiado por completo las diversas dependencias. 
Entrevistada en los pasillos del Palacio Municipal este martes, la munícipe salió a desmentir las críticas sobre la continuidad de ‘Verdes’ en su gestión, pese a los nombramientos de personajes como Héctor Contreras en Oficialía Mayor; Francisco Carrillo en la Secretaría Particular y Yuri Salazar en la dirección de Ingresos.
“Es mentira, se cambió todo Fiscalización, se cambió todo Comercio en la Vía Pública, se cambió Desarrollo Urbano, se cambió Imagen Urbana, se cambió Desarrollo Social, o sea, cuando llegas a un cargo como éste, créeme que no es fácil sentarse en la silla y decir qué decisiones tomo para no equivocarme por la gente, no por mí”, dijo. 
Y añadió “vamos a suponer que en la radio cambian de gerente, ¿por qué te van a sacar si estás haciendo tu chamba?, la gente que trabaja de manera honesta y por el ciudadano, también quitarle la chamba a todos está cañón, también viven de su sueldo, también tienen hijos a quienes mantener”.
Justificó nombramientos de allegados a Remberto Estrada como el de Antonio Fonseca en Protección Civil, del cual especificó que lo llevó a su equipo de trabajo por el conocimiento y experiencia que tiene, lo anterior, aseguró, en el marco de la contingencia por la Tormenta Tropical ‘Michael’.
“Tenemos una persona en Protección Civil que venía de Bomberos y que cuando vimos la contingencia dijimos tenemos que jalar a alguien que sepa, tenía una opción maravillosa por ahí, pero decidimos que tenía que ser alguien sepa por las inclemencias del tiempo y por lo que venía y por lo viene. Fonseca no repite, estaba en Bomberos”, apuntó.
Empero, en la misma declaración sí reconoció a José Luis Castro Garibay como herencia de la administración pasada.
“Al igual, tú no sabes cómo trabajó servicios públicos, que era una de las personas que sí estaba en la administración, pero hay departamentos que totalmente se cambiaron”, explicó.

 

MI CORAZÓN ES MORENA: MARA

 

En cuanto al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mara Lezama puntualizó que está agradecida con ese partido político y señaló que sacaron de contexto su declaración sobre su afiliación, al tiempo que aseveró que por sus venas corre sangre de Morena.
“Yo soy morena, agradecida con Morena. Lo que pasa es que luego sacan de contexto las cosas, ¿tú no crees que no estoy agradecida con Morena?, amo a Morena, amo a la gente de Morena, estoy con todos los sectores de Morena invitándolos a trabajar con nosotros, dependiendo de lo que quieran hacer y puedan hacer”, dijo.
Y añadió “el tema de la afiliación es algo que estamos analizando, pero al final soy Morena y mi corazón es Morena, y corre por mis venas sangre Morena”. 

 

Contexto

 

El “Poder Verde” detrás de Mara, nombre por nombre