Exigen PAN y PRD todo el peso de la ley a Borge

Exigen PAN y PRD todo el peso de la ley a Borge

Que sea juzgado como a cualquier otro, sin protección alguna, dijo el dirigente Estatal del PAN, Juan Carlos Pallares

Jorge Aguilar Osorio, del PRD, dijo que se debe aplicar prisión preventiva al ex gobernador de Quintana Roo.

 

 

(La Opinión) (información del PAN y PRD)

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, exigieron a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley al ex gobernador Roberto Borge, además de que se le de prisión preventiva y repare el daño por los más de 10 mil millones de pesos que desvió durante su gobierno.
En comunicados emitidos de manera separada, ambos partidos coincidieron en la importancia de que el ex mandatario pague por sus delitos, pero que también lo hagan sus cómplices.
Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del sol azteca, declaró que la extradición del ex mandatario de Panamá a México, es sólo el primer paso del proceso legal que esperan enfrente Roberto Borge desde la cárcel.
“Esperamos que Roberto Borge no goce de ninguna prebenda política o legal que pudiera beneficiarle durante el proceso, y por eso exigimos todo el peso de la ley, pero no sólo hacia el ex gobernador, sino para todos los ex funcionarios que participaron en el saqueo al estado”, puntualizó.
Refirió que el ex gobernador tiene muchas cuentas pendientes tanto en México como en Quintana Roo, por lo que, esperan que la actuación de las autoridades sea apegada a derecho, pero que se aporten todos los recursos humanos y materiales que estén a su alcance para lograr una sentencia condenatoria que implique una reparación total del daño que hizo a las arcas estatales, por el orden de los 10 mil millones de pesos.
Aguilar Osorio, reconoció que el nuevo sistema de justicia penal otorga garantías a los presuntos culpables, por lo que, existe la posibilidad de que Borge Angulo pudiera enfrentar el proceso legal en libertad como ha sucedido con otros ex servidores públicos, razón por la que el presidente estatal del PRD, insistió en la exigencia a las autoridades para que lo dejen recluido en la cárcel, puesto que la misma ley lo prevé.

 

Le pedimos al juez, que considerando que se trata de una persona que causó mucho daño a Quintana Roo y que fue detenido precisamente cuando intentaba fugarse, que no le otorgue libertad bajo caución, pues sería un error dejarlo en libertad con el riesgo de que intentará huir otra vez de la justicia”, indicó.

 

POSTURA DEL PAN

 

Tras realizarse la repatriación del ex gobernador priísta; Roberto Borge Angulo a México acusado de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional; Juan Carlos Pallares, pidió a las autoridades actuar con todo el peso de la ley para con los cargos que se le imputan.
“Es necesario reconocer el trabajo que hasta hoy han realizado las autoridades al capturar al peor traidor de Quintana Roo, quien no solo se burló de las necesidades de los ciudadanos, sino condenó al estado a frenar su desarrollo económico.”
Tras el arribo del exgobernador la tarde de este jueves 4 de enero, Juan Carlos Pallares argumentó que pesé a ser tres los delitos por los cuales será procesado (aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado), solicitó que los bienes incautados sean devueltos al Estado, pues solo de esta manera se repararan los daños.

 

Debemos mantenernos alerta los ciudadanos, quienes padecimos la importancia del enriquecimiento ilícito del Borgismo, quienes vimos el descaro del expriísta, de que este no salga libre ni que viva un proceso con irregularidades al margen de la corrupción protegido por las autoridades, sino todo lo contrario, que se le enjuicie como a cualquier otro”.