FIN DE LA TREGUA | Marybel acusa a CJ por publicaciones en su contra sobre presunto enriquecimiento

FIN DE LA TREGUA | Marybel acusa a CJ por publicaciones en su contra sobre presunto enriquecimiento

Lo hizo en una conferencia de prensa desde el Senado. 

“Este ataque sistemático hacia mi persona tiene nombre y apellido, y se llama Carlos Joaquín”, dijo. 

Lo acusó de gastar recursos públicos para generar información falsa en su contra.  

Dijo que es porque va primera en las encuestas para la alcaldía de Cancún y para la gubernatura. 

“Entiendo que el gobernador esté nervioso por los números; yo también lo estaría. No solaparé la corrupción ni la impunidad”, dijo. 

 

 

(La Opinión) 

 

La débil tregua política entre la senadora de MORENA, Marybel Villegas, y el gobernador Carlos Joaquín, se rompió definitivamente este martes.
En una conferencia de prensa realizada en el Senado de la República, y donde estuvo acompañada de compañeros de bancada, Marybel acusó directamente al gobernador de ser quien orquestó la publicación de diversas notas que la acusan por enriquecimiento ilícito a ella y familiares suyos durante el sexenio pasado. 

 

“La información que señala de mi esposo que recibió asignaciones gratuitas de terrenos, y el supuesto incremento de mi patrimonio en una cuenta de Santander de 1 millón de pesos a 31 millones de pesos, es totalmente falsa”, dijo.  

 

Y se fue duro contra Carlos Joaquín. 

 

“Este ataque sistemático hacia mi persona tiene nombre y apellido y se llama Carlos Joaquín”, dijo. 
“Mi posicionamiento político desde que asumí el escaño en el Senado ha sido ejercer mi función de contrapeso para fiscalizar el gasto del Gobierno del estado”. 
“El gobernador Carlos Joaquín es un personaje al que no le gusta la transparencia ni los señalamientos. No es la primera vez que gasta los recursos públicos en ataques mediático coordinados”, agregó.  
 
La senadora también acusó de que se le prepara una carpeta de investigación en su contra en la Fiscalía General del Estado.
Marybel vinculó esos ataques a la inminencia del proceso político de 2021 y 2022. 

 

“Las encuestas me tienen en primer lugar en todos los escenarios, tanto para la alcaldía de Cancún como para la gubernatura de Quintana Roo”, dijo.  
“Entiendo que el gobernador esté nervioso por los números; yo también lo estaría. No solaparé la corrupción ni la impunidad”, dijo.  
 
Esta declaración marca el fin de un proceso de acercamiento político entre las partes que se había iniciado hace un par de meses.