¿FIN DEL PERFIL BAJO? | Adriana Teissier inicia nueva estrategia, y sale a mostrarse a los medios

¿FIN DEL PERFIL BAJO? | Adriana Teissier inicia nueva estrategia, y sale a mostrarse a los medios

La menos mediática de los legisladores que ganaron por el efecto AMLO, se ha mostrado en los medios en los últimos días. 

Estuvo en Lázaro Cárdenas, y luego anunció una visita de diputados federales “para sensibilizarlos” sobre la situación de Quintana Roo. 

El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, le dio también un impulso: le agradeció públicamente ese recorrido, que será este fin de semana. 

¿Abandona la diputada del PES el perfil bajo que utilizó incluso en la campaña?.

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM) 

 

Adriana Teissier Zavala, diputada federal del PES por el Distrito Federal 1, dio a conocer que este fin de semana se llevará a cabo una gira a la que asistirá un grupo de ocho diputados federales, que se reunirán con autoridades municipales y diversos sectores sociales para conocer las necesidades de los habitantes de esta zona de primera mano. 
Además de diputados de comisiones como Infraestructura, Seguridad, Presupuesto, Turismo, Energía, estarán presentes cinco de los legisladores federales de Quintana Roo.
“Hemos trabajado en el distrito, sosteniendo reuniones con diversos sectores y municipios y hoy anunciamos que la próxima semana nos acompañarán en una gira por el Distrito I, ocho diputados federales”, informó la legisladora federal del PES.
Los diputados que asistirán son: por parte de la Mesa Directiva, Karla Almazán Burgos; de la comisión de Infraestructura viene su presidente, Ricardo Exsome Zapata, de la cual Teissier Zavala funge como secretaria; de la de Presupuesto, viene su titular, Alfonso Ramírez Cuéllar; de Seguridad, la presidenta Juanita Guerra Mena; de Energía, asisten Manuel Rodríguez González y Martha Villalvazo Amaya; así como el presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre Salazar y la secretaria de la misma, la también quintanarroense Patricia Palma Olvera.
Quienes también vendrán son Feliciano Flores Anguiano, de la Comisión de Recursos Hidráulicos, así como de Gobernación y Población, Sandra Paola González, quien funge como secretaria. 
Además de los otros diputados del estado, Jesús Pool Moo, en su carácter de secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y Mildred Ávila Vera, como secretaria de la Comisión de Desarrollo Social.
Esto, señaló Teissier Zavala, garantiza la presencia de los cuatro diputados federales que ganaron en las elecciones del 2 de julio pasado, así como la del diputado por la vía plurinominal, Luis Alegre Salazar.

 

NO ES PROSELITISMO

 

Comentó que su labor está estrechamente vinculada a las de los presidentes municipales, y como en el caso de Solidaridad, se impulsará aquello que la edil considere como necesario.
Respecto a temas urgentes como el de Seguridad, dijo que por eso viene la presidenta de la Comisión. Y desde el Congreso se vislumbra impulsar la prevención.
Cuando se le cuestionó sobre si no es una pérdida de tiempo venir a conocer la situación del distrito, cuando fue algo que ellos como candidatos notaron desde las campañas, dijo que la intención es sensibilizar a los presidentes de las comisiones legislativas sobre lo que requiere el estado, pues finalmente ellos son quienes tienen un poco más de influencia e injerencia en algunos temas, como seguridad o presupuesto. 
La gira que presentó la diputada también tuvo repercusión mediática desde Cozumel. 
Ayer, el alcalde Pedro Joaquín Delbouis emitió un comunicado en el cual dio a conocer la vista de los diputados a la isla, y le agradeció a la diputada su gestión. Dice el comunicado: 

 

“El Presidente Municipal agradeció a la diputada por el Distrito 1 de Quintana Roo, Adriana Teissier Zavala, su apoyo para concretar esta gira de trabajo, a fin de que el Ayuntamiento de Cozumel sea beneficiado con recursos federales adicionales para más obras en beneficio de los cozumeleños.
“Estamos convencidos que a través del trabajo en conjunto con los tres niveles de Gobierno, se tendrán resultados concretos y seguros para los cozumeleños; confiamos que Cozumel logre más recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, para el ejercicio fiscal 2019, a fin de poner en marcha programas y acciones que beneficien a los ciudadanos”, reitero Pedro Joaquín”.
 
Días atrás, la diputada ya se había mostrado en una visita a Lázaro Cárdenas, lo que parece el inicio de una nueva estrategia mediática, que la ponga más en los reflectores. 
Todos los otros legisladores que ganaron el año pasado por el efecto AMLO, tienen una alta exposición mediática, que hasta hoy Adriana Teissier no había compartido. 
La diputada tuvo incluso un perfil bajo durante la misma campaña electoral, la cual concluyó con un triunfo arrasador de su parte.