Gobierno de IM busca una solución al “Síndrome Blanco” en arrecifes

Gobierno de IM busca una solución al “Síndrome Blanco” en arrecifes

Melina Soto, coordinadora de la Iniciativa Arrecifes Saludables para Gente Saludable, dijo que las costas mexicanas se encuentran en un momento de emergencia.

Por eso, consideró importante que el Gobierno municipal se involucre en buscar una solución. 

 

(La Opinión) (Información Gobierno de Isla Mujeres) 

 

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 15 de marzo de 2019).- Con la finalidad de tomar medidas que permitan generar un menor impacto a los arrecifes de las costas de Isla Mujeres, ante la presencia de lo que los especialistas han llamado “Síndrome Blanco” en los corales del Caribe Mexicano, el gobierno municipal que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, ha emprendido una serie de conferencias que permitan conocer sobre la situación.
 
Carlos Barranco García, director de la dependencia antes mencionada, resaltó la importancia de mantenerse informados sobre las afectaciones que dicho síndrome pudiera ocasionar a los corales de las costas del municipio, para poder tomar las medidas necesarias y evitar de esta forma una mayor afectación en el ecosistema marino y a su vez en el medio ambiente.
 
Por su parte, Melina Soto, coordinadora de la Iniciativa Arrecifes Saludables para Gente Saludable, hizo ver que las costas mexicanas se encuentran en un momento de emergencia con el “Síndrome Blanco”, ya que dicha enfermedad mata aceleradamente a los organismos destruyendo su tejido vivo y deja el esqueleto muerto. 
“Se debe buscar la manera de contrarrestar los daños, porque en menos de seis meses esta enfermedad ha terminado con el 30 por ciento del coral del Caribe Mexicano y es verdaderamente letal”, dijo.
 
Melina Soto reconoció en el gobierno de Carrillo Soberanis el interés que se ha mostrado por trabajar de manera coordinada para evitar mayores impactos a los corales tanto de las costas municipales así como de todo el Caribe Mexicano.