Gobierno de Mara mantiene intervención del servicio de recolección de basura

Gobierno de Mara mantiene intervención del servicio de recolección de basura
(La Opinión) (información de Gobierno de Benito Juárez) 

 

 

El Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene la intervención operativa a la empresa Inteligencia México, mediante la cual asumió temporalmente el servicio en su etapa de recolección y transporte de residuos sólidos en la ciudad, a través del Plan Emergente de Recoja de Basura, en el que personal de servicios públicos junto con agrupaciones y sociedad civil se han sumado para recuperar la imagen de un Cancún limpio. 
Al respecto, la Presidente Municipal, Mara Lezama agradeció el apoyo de cada uno de los participantes que trabajan en la recolección desde el pasado viernes 17 de octubre, luego de que fue aprobado por unanimidad el acuerdo de Cabildo para que la autoridad benitojuarense asumiera temporalmente esa acción. 
Recordó que de esta forma, se consolidó un estado de fuerza para ayudar en las calles y zonas habitacionales a la recolección de la basura doméstica, con el apoyo de maquinaria como volquetes y camiones tipo góndola, entre otros, con la suma de la sociedad civil como el equipo de futbol Pioneros de Cancún.  
“El compromiso es contigo, el pueblo es primero y si todos ayudamos, pronto la recoleta de basura volverá a ser eficiente. Es responsabilidad de todos hacer un Cancún más limpio”, enfatizó en uno de los recorridos que realiza en diversos puntos de la ciudad. 
De esta forma, en las últimas horas se atendieron zonas como la Supermanzana 71, 92, 95, 233,  Ruta 5, Fraccionamiento Villas del Mar, Villas Otoch, entre muchas otras zonas más que han recorrido las brigadas desde el viernes a la fecha.
Como apoyo a la colecta de desechos, la Dirección de Ecología anunció que este sábado 24 de octubre se aperturan cuatro sedes del programa Reciclatón, para recibir los residuos reutilizables y evitar la saturación de la basura doméstica. 
Tales puntos serán: Pabellón Cumbres, estacionamiento de La Gran Plaza, Walmart Polígono Sur y Conalep II, en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas, donde la dirección de Ecología Municipal recibirá materiales como cartón, botellas de PET, papel, pilas alcalinas, electrónicos, entre otros, que son acopiados de manera responsable para su correcta disposición.