Gobierno estatal debería donar un predio para no vender en Playa Marlín: Meckler

Gobierno estatal debería donar un predio para no vender en Playa Marlín: Meckler

El coordinador del equipo de transición de Mara Lezama dijo que está en contra de vender el predio aledaño a Playa Marlín.

Y considero que el estado, o incluso los hoteleros, deberían donar un terreno para ser vendido y destinar ese dinero a seguridad.

“El problema de la seguridad es de todos”, dijo.

Mara Lezama, por su parte, dijo: “Soy respetuosa de la administración actual“. 

 

(La Opinión) 

 

La posible venta del terreno aledaño a Playa Marlín por parte del municipio para destinar ese dinero a seguridad, gana enemigos de peso.
El actual regidor Antonio Meckler, quien es además el coordinador de equipo de transición de Mara Lezama, dijo que está totalmente en contra de esa venta. 
El regidor comentó que desde la primera vez que funcionarios de la actual administración le llevaron información al respecto, él les dijo enfáticamente que estaba en contra. 
“Yo se los dije a ellos desde el inicio: voy a votar en contra y les voy a hacer un escándalo”, dijo. 
Con respecto al destino de dinero de esa posible venta, que sería la seguridad, Antonio Meckler dijo que está de acuerdo con que hacen falta recursos para esa materia. 
Sin embargo, consideró que debería ser el propio Gobierno del estado que done uno de los terrenos que tiene, para que se realice esa operación. 
“De esos terrenos que Borge vendía a predio de regalo a sus socios”, dijo. 
También dijo que podrían ser los propios hoteleros los que hagan ese aporte. 
“Que el Gobierno del estado ponga un predio, o que los hoteleros colaboren con un predio. El problema de la seguridad es de todos”, dijo.
Consultada sobre ese mismo tema durante el inicio del proceso de transición, la alcaldesa electa Mara Lezama dijo que es respetuosa de la actual administración, pero aclaró que el propio Remberto Estrada le aseguró que aún no hay nada definido con respecto a ese tema. 
“Soy respetuosa de la administración actual. Hay mucha información que hemos pedido desde el momento en que surgió”, dijo. 
“El Presidente actual fue enfático y me dijo no hay una propuesta como tal que se vaya a concretar. Entonces, soy respetuosa de los tiempos”, agregó.