“Guardia Nacional o Mando Único, llámese como se llame, lo importante es tener una sola estrategia”: CJ

“Guardia Nacional o Mando Único, llámese como se llame, lo importante es tener una sola estrategia”: CJ

El gobernador insistió en que lo mejor en seguridad es buscar una estrategia coordinada. 

Lo dijo en momentos en que Cancún retrasa la aprobación legal del Mando Único. 

Cozumel ya se sumó plenamente. 

 Por otra parte, Carlos Joaquin evitó entra en polémica en torno a las acusaciones contra Capella.

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

El gobernador de estado, Carlos Joaquin González, insistió que en el tema de seguridad deben trabajar todos juntos y no dividir esfuerzos, y aseguró que con el mando único se brinda una mayor seguridad para la población.
“El trabajo coordinado es para que se pueda enfrentar a la delincuencia; necesitamos trabajar juntos; si nos separamos nos resquebrajamos y ahí se generan los problemas”, dijo el mandatario durante una gira de trabajo por Cozumel. 
En ese sentido, Carlos Joaquín minimizó la forma en que se denomine esa coordinación, y dijo que lo importante es realizarla. 
“Lo que estamos buscando, llámese como se llame, Guardia Nacional o Mando Único, es que tengamos una sola estrategia y de ahí las reuniones todos los días, otros cada semana o cada 15 días”, dijo.
Se les cuestionó sobre si, así como ellos como gobernadores pidieron al gobierno federal que les dejaran a cargo de la seguridad en sus entidades, no debía dejárseles igual el control a los directores de Seguridad Pública de los municipios, a lo que respondió: 
“Nadie dijo que nos dejaran las decisiones; dijimos que vamos a trabajar todos juntos, y por supuesto, trabajamos en coordinación”.

·

NO MÁS POLÉMICA POR EL CASO CUAU- CAPELLA

·

“No voy a entrar en esa polémica; el gobernador de Morelos tiene sus ideas y yo hago mi trabajo”, fue la respuesta del mandatario estatal, Carlos Joaquín González, a la pregunta sobre las acusaciones contra su secretario de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra.
En entrevista, en el marco de la gira por Cozumel, declinó tocar el tema del que ya había hablado previamente en una entrevista nacional, donde defendió a quien puso al frente de la SSP de Quintana Roo y quien es acusado por el actual mandatario de Morelos de haber defraudado a Seguridad Pública en ese estado.

·

EN COZUMEL SE SUMAN PLENAMENTE AL MANDO ÚNICO 

·

El flamante titular de Seguridad Publica de Cozumel, Guido Renán Rosas López, alabó la implementación del Mando Único como estrategia para combatir al crimen organizado, y reconoció que el mando de la seguridad en el municipio lo tendrá el Secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra.
Informó que asistió a la primera reunión de gabinete, donde participan las fuerzas federales, estatales y municipales; así que el mapa delictivo será georreferenciado de acuerdo a la información que ya proporcionó el municipio, más la que aporta el estado, para saber dónde están los focos rojos en la isla.
Reconoció que faltan elementos policiacos para poder cubrir la demanda de Cozumel en materia de seguridad; pero además, se tiene una media nacional de edad del policía de 45 años, pero en la isla hay gente mayor, así que se hará el análisis para poder conocer la realidad de la policía.
Dejó en manos de Alberto Capella el mover o no a los policías que tengan más de 50 años de edad, porque depende de él diseñar la estrategia; pero todos los elementos tienen habilidades y destrezas.