“Hay grupos que intentan desprestigiar la labor de esta administración”: Reyna Durán

“Hay grupos que intentan desprestigiar la labor de esta administración”: Reyna Durán

La presidenta de la Jucopo respondió así ante diversas informaciones que surgieron sobre el Congreso y los recursos que manejará la Jucopo. 

Dijo que los recursos del Congreso fueron aprobados durante la gestión de Edgar Gasca en la Jucopo, y que él debería responder por ello. 

Antes de dejar la Jucopo, Gasca aumentó en 17 MDP el presupuesto del Congreso, algo que no se hacía desde 2017. 

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Chetumal.- La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jucopo) Reyna Durán Ovando, dijo que es evidente que hay grupos que intentan desprestigiar su gestión al frente de ese organismo interno del Poder Legislativo. 
La postura de la diputada surgió al ser entrevistada con respecto a informaciones publicadas el día de hoy por diversos medios, en las cuales se criticó el manejo de recursos que tendrá en su gestión al frente de la Jucopo (publicada por el periódico Novedades) y una supuesta adición a la Ley de Hacienda de Benito Juárez que se habría hecho en la Comisión de Hacienda, sin conocimiento del Cabildo (publicada por Luces del Siglo y Noticaribe). 
En el caso de los recursos, dijo que el presupuesto del Congreso del Estado para este 2020, lo que incluye los 90 millones de pesos para los órganos de control, fue aprobado antes de que ella asumiera su actual cargo, por lo que su elaboración correspondió a su antecesor.
Entrevistada en torno a estos recursos, la diputada afirmó que se destinarán en mejorar la condición de los trabajadores del Poder Legislativo.

 

“Yo entré el 15 de diciembre a la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; el presupuesto se aprobó antes. Hay que preguntarle al diputado (Édgar Gasca Arceo, su antecesor) con qué intención”, declaró.
“Yo te diré que ese recurso se invertirá en el Congreso, en dignificar a la clase trabajadora del mismo”, añadió. 

 

Como lo publicó La Opinión en su momento, antes de dejar la Jucopo, Edgar Gasca aumentó en 17 MDP el presupuesto del Congreso, algo que no se hacía desde 2017. 

 

CASO BASURA EN BENITO JUÁREZ

 

Sobre la controversia generada por la introducción de contenedores de basura inteligentes en Benito Juárez, a un costo adicional a los contribuyentes, Durán Ovando dijo que se reunirá con la presidenta municipal, Mara Lezama, para abordar el tema, pero sí está claro que no se puede seguir teniendo la basura en el piso.
Además, dijo que el tema se discutió en la Comisión. 
“Las sesiones de la Comisión de Hacienda, teníamos la invitación del diputado José de la Peña. Todos tenemos una responsabilidad. Ahí están los videos de las sesiones, que fueron públicas”, dijo.
Pero la diputada fue más allá, y dijo que se trata de una estrategia política para desprestigiar su gestión frente a la Jucopo. 
“Hay grupos que intentan desprestigiar la labor de esta administración”, acusó.