“Hay mucho riesgo de perder con Laura Beristain”: Norma Ríos; “es una candidata débil”

“Hay mucho riesgo de perder con Laura Beristain”: Norma Ríos; “es una candidata débil”

La regidora de MORENA dijo que la candidata elegida por el partido no es aceptada por las bases ni por la sociedad

Anunció que llegará hasta las últimas instancias con su impugnación a esa candidatura

 

 

(La Opinión) (información de Notivisión, Canal 10, Playa del Carmen)

 

La regidora de Solidaridad, Norma Angélica Ríos, dijo que MORENA tiene “muchísimo” riesgo de perder la elección municipal de julio próximo, porque la diputada local Laura Beristain, la elegida por el CEN del partido, es una candidata débil.
En una entrevista con el programa Notivision, del canal 10, la regidora, que fue candidata a presidente municipal en 2016, cuando alcanzó el 22 por ciento de los votos, consideró que el partido llega débil a la elección por la candidatura de Laura Beristain.

 

Hay muchísimo riesgo de perder, muchísimo, porque todo nos señala, tanto en las calles, en los medios y en la redes sociales, que es una candidata débil, que no es bien recibida dentro de MORENA, pero no sólo en la militancia, sino con todos los simpatizantes que tiene MORENA en el municipio”, dijo.

 

La regidora consideró que Andrés Manuel López Obrador no tiene conocimiento de lo que sucede en Solidaridad, por las diversas situaciones qué hay en otros estados.
Aseguró, sin embargo, que por su parte continuará con el proceso de impugnación de la candidatura de Laura Beristain, porque habría violentado los principios de certeza y equidad de la elección interna.

 

Yo sigo con mi impugnación, voy a seguir hasta el final. Si mi partido no me toma en cuenta, la cuestión va a ser de tipo legal”, dijo.

 

Su impugnación está actualmente en manos de Tribunal Electoral de Quintana Roo, pero aclaró que en el caso de que allí no le den la razón, acudirá a la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.