Huele a corrupción Sintra: PRD

Huele a corrupción Sintra: PRD

Acusan que fomenta la violencia contra Uber, para apoyar al Sindicato de Taxistas

Y que protege a las combis TTE, implementadas por Borge

“Hay un notorio favoritismo hacia un lado”, dice el dirigente estatal perredista Jorge Aguilar

Hugo Martoccia

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno de los integrantes de la alianza de Gobierno en el estado, blanqueó uno de los puntos más polémicos de la administración: la corrupción y los intereses políticos-partidistas que se han instalado en la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra).

El presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, dijo que Sintra está demostrando un total favoritismo con el Sindicato de Taxistas en contra de Uber, e incluso está tolerando la violencia en contra de esa empresa multinacional.

“Hay operativos con violencia en contra de choferes de Uber, ya hubo muertos, y Sintra no hace nada y se lava las manos; tolera esa violencia”, dijo.

Según el perredista la actitud de Sintra deja muy en claro que ha tomado posición a favor del Sindicato de Taxistas, lo cual hace pensar que puedan existir intereses políticos y hasta corrupción en esa relación.

“Hay un notorio favoritismo hacia un lado, y eso huele a corrupción”, dijo Jorge Aguilar.

“No podemos seguir permitiendo monopolios”, agregó, “queremos que se hagan a un lado los temas de los partidos políticos y que no se siga afectando el transporte público”.

El perredista aclaró que su partido sabe que en este momento Uber es una empresa irregular, y que no está actuando bajo la ley, pero no se la puede criminalizar de la manera que se hace, solo para beneficiar a un sector.

“Hay que aplicar la ley sin intereses particulares, hoy se hace en perjuicio de unos y en beneficio de otros”, dijo.

“No estamos a favor del uso faccioso de instituciones públicas para beneficio de particulares”, agregó.

PROTEGE JORGE PORTILLA A LA COMBIS DE BORGE

Pero no solo allí Sintra actúa de manera parcial. También acusaron a la dependencia estatal de proteger a la combis TTE, un transporte irregular que el ex gobernador Roberto Borge introdujo ilegalmente en el municipio, y que operan políticos y empresarios ligados al poder.

El regidor del PRD en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Antonio Meckler, dijo que desde el propio gobierno municipal le aseguraron que el municipio no puede tomar ninguna acción contra las combis, porque el titular de Sintra, Jorge Portilla, les envió un oficio en el cual advirtió que sólo el Estado tiene autoridad sobre ese transporte.

Las combis TTE, que ya son más de mil en Cancún, violan la ley, circulan sin seguro para pasajeros, y se han quedado con el 30 por ciento del mercado, generando un fuerte golpe económico a las empresas autorizadas de transporte público en el municipio.