Impugna PT a Chacho; asegura que está inhabilitado para competir en la elección

Impugna PT a Chacho; asegura que está inhabilitado para competir en la elección

Hernán Villatoro no lo quiere de rival en el distrito 2

Lo impugnó por la inhabilitación para ejercer cargos públicos que Chacho tiene aún vigente. 

 

(La Opinión) 

 

El Partido del Trabajo impugnó la candidatura de Juan Ignacio García Zalvidea, el Chacho, como candidato del distrito 2 de Cancún por Movimiento Ciudadano.
La impugnación tiene que ver con la inhabilitación para ejercer cargos públicos que se le impuso a Chacho García Zalvidea luego de que fue candidato a gobernador y estuvo en la cárcel por peculado.
En aquel momento, Chacho se convirtió en el ejemplo de lo que podría sucederle a cualquier opositor que quisiera pelearle el poder al PRI, y entre otras cosas le aplicaron una inhabilitación. 
Más allá de eso, aunque el propio García Zalvidea lo intentó en varias oportunidades, la inhabilitación nunca fue retirada y por lo tanto estaría vigente. 
La inhabilitación de Chacho se vence en 2020, pero según fuentes de Movimiento Ciudadano, Chacho tiene sus derechos políticos a salvo, y aseguraron que van a litigar hasta la ultima instancia. 
El distrito 2 se ha convertido en un dolor de cabeza para la alianza Juntos Haremos Historia Por Quintana Roo, que conforman MORENA, el PT y el Verde, porque su candidato Hernán Villatoro no les da garantía de triunfo.