Impugnan a Laura Beristain como candidata de MORENA en Playa

Impugnan a Laura Beristain como candidata de MORENA en Playa

En Felipe Carrillo Puerto, morenista invita a una fiesta para pedir el voto cruzado

Propone votar a AMLO y a la candidata del PRI-PVEM-PANAL, la actual alcaldesa, Paoly Perera

 

(La Opinión)

 

La candidatura de la diputada local Laura Beristain a presidente municipal de Solidaridad por el partido MORENA, ya recibió la primera impugnación.
Este domingo, la regidora y precandidata a síndico, Norma Angélica Ríos, presentó ante la dirigencia nacional del partido la impugnación contra esa designación, que causó mucha polémica en la estructura de MORENA en Playa del Carmen.
La impugnación apunta fundamentalmente a tres puntos:

 

1) El anuncio que hizo MORENA sobre el género que encabezaría la lista del Ayuntamiento. En el partido se había dicho que sería un hombre, por lo cual se dice que eso inhibió la participación de otras mujeres, que no se inscribieron
2) Otro punto tiene que ver con los derechos de militancia. La persona que impugna, dice que se debería haber privilegiado a los militantes de MORENA que tienen atributos políticos para esa candidatura, en vez de buscar una candidata externa
3) El último punto tiene que ver con el dictamen oficial del Instituto Electoral de Quintana Roo, en el cual se dice que es el PES el partido facultado para designar candidato en Solidaridad, de acuerdo al convenio de coalición de la alianza “Juntos Haremos Historia”
Por otra parte, también se impugnó la cancelación de la Asamblea municipal del partido en Solidaridad, porque no se dieron las razones de dicha cancelación.
Una situación similar sucederá en Benito Juárez y Othón P. Blanco, municipios donde las asambleas también fueron canceladas, sin razones aparentes.
No se espera que las impugnaciones hagan efecto dentro de MORENA, pero presentarlas allí es el paso previo para intentar llevarlas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

MORENISTA DE CARRILLO INVITA AL VOTO CRUZADO 

 

(AGENCIA SIM)

 

Felipe Carrillo Puerto.- Joaquín Hernández Enríquez, militante de Morena, ha invitado a una fiesta en un balneario de la cabecera municipal, con entrada gratis “y grandes sorpresas”, para promover el voto cruzado a favor de Andrés Manuel López Obrador y la presidenta municipal priista Paoly Perera Maldonado.
Lo anterior en rechazo a la posible candidatura de “Mary” Hernández Solís a la presidencia municipal, de este municipio.
Maricarmen Hernández Solís, de 24 años de edad, fue la candidata a diputada local por este distrito en los comicios pasados, además de ser hija de David Hernández Hernández.
Ambos abandonaron al Partido de la Revolución Institucional (PRI) el año pasado para sumarse a este partido (“Mary” incluso era parte del equipo de Arlet Móngora Glover), donde se han topado con la oposición de cuadros con mayor antigüedad.

 

Este 14 de febrero por ser día entre semana, la piscina de don Joaquín no celebrará el día del amor y la amistad; lo festejaremos el sábado 17 con grandes sorpresas, esta invitación es para todos los que estén con el Lic. Andrés Manuel López Obrador apoyando para que sea nuestro próximo presidente de la Republica; y además invitamos a todas aquellas personas a que realicen voto cruzado y apoyan a la mejor opción para nuestro municipio de apoyan la reelección de Paoly Perera Maldonado”, escribió Joaquín Hernández Enríquez en su cuenta de Facebook.