INE advierte a MORENA que su “encuesta espejo” no tiene validez

INE advierte a MORENA que su “encuesta espejo” no tiene validez

El partido anunció que realiza una encuesta para la dirigencia nacional, que es “espejo” de la que hace el INE.

Pero el Instituto advirtió que no tiene validez. 

Y que “podría interferir y afectar el procedimiento de ejecución que está llevando a cabo el INE”.

En parte del morenismo creen en que la encuesta del partido solo es para desacreditar un eventual triunfo de Mario Delgado. 

 

 

(La Opinión) 

 

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió a MORENA que la “encuesta espejo” que este partido anunció la semana pasada, no tiene ninguna validez para la elección de la dirigencia partidaria, e incluso podría ser contraproducente para ese procedimiento. 
Por medio de oficio, el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, advirtió que esa encuesta que quiere hacer MORENA podría tener injerencia negativa en el proceso. 

 

“Por el contrario, la realización y publicación del ejercicio demoscópico anunciado podría interferir y afectar el procedimiento de ejecución que está llevando a cabo el INE para realizar la nueva encuesta abierta en cumplimiento a lo mandatario por el Tribunal Electoral, entre otras razones, porque los militantes y simpatizantes del partido Morena no han sido informados de lo que el partido pretende realizar”, dice el documento.

 

Inlcuso, el INE le anunció a MORENA que dará vista a la Dirección Jurídica para que analice si la contratación de la empresa Mendoza Blanco y Asociados S. C., por parte del partido, se encuentra dentro de los parámetros legales.
La postura del INE tiene que ver con un anuncio que realizó el pasado viernes el CEN de MORENA, en el sentido de que iniciaron, a la par del INE, una encuesta para saber quién de los dos candidatos a la presidencia nacional del partido, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, está mejor posicionado.  
En MORENA sólo dijeron que era una encuesta para utilizarla para “valoración política” interna, pero en varios sectores de MORENA creen que esa es una estrategia del actual dirigente Alfonso Ramírez Cuellar y Bertha Luján, para desacreditar un potencial triunfo de Mario Delgado en la encuesta del INE.