Ingresa Candy Ayuso a Gran Comisión, y oficialismo reafirma control del Congreso

Ingresa Candy Ayuso a Gran Comisión, y oficialismo reafirma control del Congreso

El oficialismo y sus aliados reafirman control del Congreso.

Candy ocupará el lugar de la diputada independiente Silvina Vázquez Pech. 

Y con ello, el oficialismo se asegura tres votos en la Gram Comisión para evitar sorpresas desagradables.

 

(La Opinión) (información del Congreso) 

 

Chetumal, Quintana Roo a 03 de octubre.-*  A propuesta de la Comisión de Concertación y Prácticas Parlamentarias, el pleno de la Honorable XV Legislatura del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la reestructuración de la Comisión de Puntos  Constitucionales donde se designó como presidenta a la Diputada Candy Ayuso Achach e integrante de la Gran Comisión. 
En la Sesión No. 11 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, la H. XV Legislatura del Estado, dio lectura al punto de acuerdo en donde  la Comisión de Concertación y Prácticas Parlamentarias somete a consideración reestructurar la integración de diversas comisiones ordinarias; para su aprobación.
Entre las que se aprobó por unanimidad el nombramiento como presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales a la diputada Candy Ayuso Achach y quien también será integrante de la Gran Comisión. 
Ante esto la diputada Ayuso Achach, quien se desempeñó como presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, señaló sentirse muy agradecida por esta nueva encomienda.
“Agradezco a mis compañeros por esta nueva responsabilidad que se me ha encomendado y continuare trabajando por el bienestar de los quintanarroenses, de manera comprometida como lo hice durante la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología”.
Añadió, que al frente de la Comisión de Puntos Constitucionales tratará de darle prioridad de los asuntos ya turnados e incluso trabajará en los rezagados a fin de mantener un buen desempeño. 
De tal manera la Comisión de Puntos Constitucionales quedó integrado por Candy Ayuso, como presidenta; Emiliano Ramos, como secretario;  como vocales a Jesus Alberto Zetina, Ramón Padilla Balam y Carlos Mario Villanueva.
La Gran Comisión quedó integrada ahora por el panista Eduardo Martínez Arcila; Carlos Mario Villanueva Tenorio, de PES; Ramon Padilla Balam, del Panal; Emiliano Ramos, como independiente, y la ya mencionada Candy Ayuso que reemplazará a Silvia Vázquez.  
En ese escenario, el único diputado disidente es Emiliano Ramos, que se ha mostrado últimamente muy cerca de Morena y crítico del gobierno de Carlos Joaquín.