INSEGURIDAD | “No salgan de sus casas”, pide Laura a los playenses

INSEGURIDAD | “No salgan de sus casas”, pide Laura a los playenses

La alcaldesa de Solidaridad dijo que quien no tenga nada que hacer en las noches, mejor se quede en su casa. 

Es por el momento de “oscuridad” que se vive en el tema de seguridad. 

Volvió a negar un Mando Único con el estado.

Y pidió que le devuelvan el C4. 

 

(La Opinion) (información de Noticaribe) 

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras la poca respuesta ante los hechos violentos ocurridos en Playa del Carmen el pasado fin de semana, donde 5 personas fueron asesinadas, tres de ellos luego de sufrir un robo, y una joven violada al norponiente de la ciudad, a menos de 200 metros de un retén de policías, la alcaldesa municipal de Solidaridad, Laura Beristain, dijo que buscará que el C4 regrese y sea administrado por el gobierno local, ya que aseguró, no es viable que el estado administre el equipo de contestación ante emergencias en esta ciudad.
“Es lamentable que haya cinco muertos en Solidaridad este fin de semana, nosotros vamos a seguir trabajando ampliamente con el Comandante Martín Estrada (…) no podemos recibir la alerta en Chetumal, cuando el accidente está pasando en Solidaridad”, dijo. 
Además, volvió a negar la existencia de un Mando Único de Seguridad con el estado. Dijo que el próximo titular de Seguridad Publica federal, Alfonso Durazo, le ha dicho qué hay un Mando Mixto, y que no hay buena comunicación con el Gobierno del estado.  
“No hay la comunicación acertiva que tendríamos que tener. Estoy en espera de una nueva reunión porque cada que tengo el diálogo con el compañero Durazo, me dice que no hay mando único, es posiblemente mando mixto con seguridad municipal, federal, Marina y Sedena”, dijo. 
La alcaldesa dio a conocer que se llevarán a cabo filtros por parte de la Policía Municipal como medida preventiva y para disminuir la violencia, por lo que pidió a los ciudadanos que dejen revisar sus vehículos, pues aseguró que es un tema de conciencia ciudadana y no es con la intención de hostigarlos.
Sin embargo, reconoció que con esos operativos, se violenta la ley. 
Además, pidió a la población no salir durante la noche, para evitar incidentes.
“Yo le pido a la sociedad que si estamos pasando este momento de oscuridad en el tema de la inseguridad, se cuiden mucho las familias y se mantengan comunicadas, quien ya no tenga nada que hacer después de las 6 o 7 de la noche, que ya no salga de su casa”, dijo.