INSEGURIDAD | QR es el segundo lugar nacional en incidencia delictiva, según reporte federal

INSEGURIDAD | QR es el segundo lugar nacional en incidencia delictiva, según reporte federal
(La Opinión) (información de Noticaribe Peninsular) 

 

CANCÚN, Quintana Roo, 20 de julio.- Quintana Roo el segundo lugar nacional de las entidades federativas con mayor número de presuntos delitos por cada 100 mil habitantes, informó el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En su más reciente reporte del SESNSP se establece que en mayo Quintana Roo registró una tasa de incidencia de 238.6 presuntos delitos por cada 100 mil habitantes. Por ciento  la media nacional es de 138.1 por ciento.
En primer lugar nacional lo ocupa Colima con 310.2, el tercer lugar Ciudad de México con 220.1 seguidos de Aguascalientes con 216.7, y Baja California con 216.3 por ciento.

 

LAS CIFRAS OSCURAS 

 

La estadística del Gobierno federal reporta un total de 4 mil 203 presuntos delitos, de los cuales 539 fueron contra la vida y la integridad corporal, y precisa 137 fueron homicidios en la entidad.
En mayo Quintana Roo reportó 2 mil 32 delitos patrimoniales de los cuales mil 354 fueron robos.
En comparación con mayo de 2020, los delitos aumentaron 81.1 por ciento, y Quintana Roo ocupó el cuarto lugar nacional entre las entidades con mayor incidencia delictiva.
Aunque en el porcentaje de variación comparado de mayo 2021, contra abril de 2021 la entidad se ubicó en el lugar 13 nacional, también registró un crecimiento del  4.3 por ciento en los presuntos delitos.

 

HOMICIDIOS DOLOSOS 

 

Quintana Roo ocupó el décimo lugar en la gráfica de víctimas de homicidio doloso de entidades federativas con 3.3 por cada 100 mil habitantes. 
En mayo la entidad reportó 59 víctimas. 
Comparado con mayo de 2020 este delito creció 20.4 por ciento, lo que posicionó en lugar número nueve entre los estados de la república con mayor número de homicidios dolosos.
En contraste con las tasas de homicidios dolosos en Quintana Roo, el cercano vecino Yucatán nuevamente se consolida como la entidad más segura de México. 
En mayo de 2021 registró cero homicidios dolosos, y comparado con mayo de 2020 cero homicidios dolosos.