Investiga Fiscalía irregularidades en el Cereso de Chetumal

Investiga Fiscalía irregularidades en el Cereso de Chetumal

Es por las denuncias que internas realizaron en redes sociales

Acusaron violencia y hasta violaciones

El alcaide del Cereso fue separado de su cargo

 

 

(La Opinión) (boletín informativo de la FGE)

 

 

FGE INICIÓ INVESTIGACIÓN POR DENUNCIAS VERTIDAS POR INTERNAS DEL CERESO
Chetumal, Quintana Roo; 11 de febrero de 2018. La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, informa que se encuentra realizando la investigación respectiva por diversos delitos en agravio de 3 mujeres internas del Cereso de Chetumal y en contra de quienes resulten responsables, derivado de los videos difundidos en redes sociales el 9 de febrero del presente año.
Ante ello, en esta instancia se ha iniciado el expediente con número único de caso FGE/QR/OPB/02/756/2018 del cual se ha girado el oficio de investigación correspondiente para que agentes de la Policía Ministerial realicen las indagatorias y diligencias conducentes, entre esto las entrevistas a las agraviadas, con el fin de esclarecer los hechos.
Con relación a lo anterior, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, Fiscales del Ministerio Público, psicólogas y médicos legistas, ingresaron al penal ya referido, este domingo a las 11:30 horas, para recabar información y datos de prueba para integrar a la carpeta de investigación antes señalada.
La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de procurar justicia con estricto apego a las leyes que nos rigen y el respeto a los derechos humanos para garantizar a las mujeres y a los sectores más vulnerables vivir en una sociedad sin violencia.