JUAN CARRILLO SEÑALA CULPABLE DEL ATENTADO | “Es alguien que ya se ve perdiendo en este proceso electoral”, dijo

JUAN CARRILLO SEÑALA CULPABLE DEL ATENTADO | “Es alguien que ya se ve perdiendo en este proceso electoral”, dijo

El candidato del PRI en Isla Mujeres no dio nombres, pero dijo que presentarán la información ante la Fiscalía.

Dijo que antes del atentado contra la candidata a regidora Rosely Magaña, hubo otras 10 amenazas

“No podemos permitir que la violencia política y social escale un nivel más, es inaceptable”, dijo 

Rosely Magaña fue operada y se encuentra estable 

 

(La Opinión) 

 

El candidato a la reelección en la alcaldía de Isla Mujeres por el PRI, Juan Carrillo, dijo que presentarán a la Fiscalía General del Estado pruebas de quien es el principal sospechoso del ataque a balazos contra una integrante de su planilla, Rosely Magaña, sucedido la noche de este sábado. 
En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en Cancún, el priista no quiso dar nombre públicamente, pero dio una pista muy clara: “Es alguien que ya se ve perdiendo en este proceso electoral”, dijo. 
Los otros candidatos en Isla Mujeres son Edgar Gasca, del PT-MORENA; Faustino Huicab, del PAN-PRD-MC; Julio Osorio Magaña, del PES, y Rossana Martínez Cen, del PANAL.
El candidato aseguró que desde hace varios habían recibido diversas amenazas, más de 10 aseguró, pero no se les había prestado la debida atención, porque consideraron que era parte del proceso electoral. 
Pero ante el atentado a una compañera de la planilla, y también a una activista (Lizbeth Pasos) que fueron atacadas a balazos la tarde de este sábado en la zona continental de Isla Mujeres, dijo que decidieron hacer la denuncia para que se esclarezcan los hechos. 
En ese sentido, Juan Carrillo hizo un fuerte llamado a la autoridades para que no permitan que la violencia social y electoral se salgan de control, porque dijo que estos hechos de violencia sucedidos “son consecuencia de una elevada guerra sucia”. 
“No podemos permitir que la violencia política y social escale un nivel más, es inaceptable”, dijo.
“La política no puede convertirse en una lucha de bandas”, agregó. 
Juan Carrillo pidió que las autoridades garanticen elecciones limpias y seguras. 
El candidato del PRI dijo que ya tuvo comunicación con la Fiscalía, la Policía Estatal, y con el propio gobernador Carlos Joaquín, quien “está comprometido con garantizar la seguridad” en las elecciones. 
Este atentado contra la candidata y activista priista, se suma al asesinato del representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral en Cancún, Miguel Ángel Loo Calvo, quien fue encontrado sin vida a inicios de este mes de junio. 
Las dos mujeres atacadas ayer se encuentran estables, aunque aún bajo observación médica intensiva.