“La cosa está muy mal”: CJ a turisteros

“La cosa está muy mal”: CJ a turisteros

Lo dijo en la Sesión del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo de la semana pasada.

Les expresó su preocupación por el Covid y un posible rebrote, y el impacto en la actividad económica pública y privada. 

Dijo que al menos todo al año habrá que convivir con el Semáforo de Riesgo y lo que éste permita hacer y no hacer. 

Y que la actividad turística no tiene el mejor pronóstico. 

Proyectó una caída superior al 8.5% del PIB del estado en 2020, que habrá que enfrentar sin recursos federales extraordinarios.

 

(La Opinión) 

 

El gobernador Carlos Joaquín no anduvo con vueltas a la hora de expresar ante el empresariado turístico local cuál es la situación del estado. 
“La cosa está muy mal”, les dijo el mandatario estatal, y así abrió el pasado viernes la Segunda Sesión Ordinaria 2020 del Consejo de Promoción Turística del estado. 
La reunión, que fue virtual, fue para presentar las campañas de promoción que hace el estado para atraer nuevamente al turismo, y dar algunas proyecciones sobre lo que vendrá. 
A Carlos Joaquín le tocó dar el discurso de apertura, y allí hizo un breve resumen de la situación. 
“Hay malas noticias”, dijo el gobernador, y en pocas palabras reconoció que podría haber un rebrote de Covid en el estado en los próximos días, y mostró su preocupación por el impacto que podría tener en la actividad económica.
Dijo que al menos todo al año habrá que convivir con el Semáforo de Riesgo y lo que éste permita hacer y no hacer.
El mandatario estatal explicó que los recursos en el estado son muy escasos, y que no hay apoyo extraordinario federal ni oportunidades de lograr nada de la Federación.  
También dijo que prevé una caída superior al 8.5% del PIB estatal en 2020, una cifra nunca vista en Quintana Roo.
El resto de la reunión fue para presentar las campañas y dar a conocer las acciones de promoción, mercadotecnia, planeación estratégica y relaciones públicas.