Laura cancela deuda bancaria de 20 MDP con Banorte

Laura cancela deuda bancaria de 20 MDP con Banorte

Iniciará nueva gestión sin adeudos.

 

(La Opinión) 

 

El Gobierno municipal de Puerto Morelos, encabezado por la presidente municipal Laura Fernández Piña, anunció que canceló completamente la deuda bancaria que tenía con Banorte, por lo cual la próxima administración arrancará sin ningún adeudo. 
La deuda con Banorte, que fue adquirida el 17 de noviembre de 2017, era por un total de 19.9 millones de pesos. 
Entre los compromisos adquiridos por la alcaldesa cuando se le aprobó el crédito en el Cabildo, estaba el de liquidarlo antes de que termine su administración. 
De acuerdo a los datos dados a conocer por el municipio, el crédito fue utilizado principalmente para tres obras. 
– La conversión de la red de distribución eléctrica aérea a subterránea, en el Casco Antiguo, en la que el gobierno municipal aportó el 60 por ciento de los recursos. La inversión total en este proyecto fue de 20 millones de pesos, con aportaciones también de la Comisión Federal de Electricidad y una parte de la Secretaría federal de Turismo.
– La obra de construcción y modernización de calles con concreto hidráulico estampado (enmarcando pasos peatonales en intersecciones principales, ampliación de banquetas con concreto estampado con guarnición tipo pecho paloma e instalación de luminarias tipo colonial). 
– Y equipamiento del H. Cuerpo de Bomberos de Puerto Morelos y Leona Vicario.
En junio pasado, el municipio terminó de cancelar por completo la deuda, como se muestra en la fotografía de abajo. 
Por lo tanto, Laura Fernández iniciará su nuevo período frente a la administración municipal (fue reelecta el pasado 1 de julio) sin deuda bancaria.