“Le agradezco, Gobernador, que me haya permitido gobernar estos dos años”: Laura Fernández

“Le agradezco, Gobernador, que me haya permitido gobernar estos dos años”: Laura Fernández

En su Segundo Informe, la alcaldesa de Puerto Morelos dijo que se acabaron los tiempos en los cuales desde el estado se imponía un criterio. 

Y agradeció la “convicción democrática” y el apoyo de Carlos Joaquin para permitirle cumplir su tarea. 

“En la política no deben existir códigos a descifrar”, dijo.

Y habló sobre sus dos años de Gobierno.

“En estos dos años nos propusimos cambiar el rostro de una comunidad que durante décadas estuvo en el olvido”, dijo. 

 

(La Opinión) 

 

La presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, reconoció enfáticamente la voluntad democrática del gobernador Carlos Joaquin para que la relación institucional entre municipio y estado no haya sido una traba para realizar su trabajo. 
“Desde aquí hago un reconocimiento público a la convicción democrática del gobernador Carlos Joaquín González. Yo le agradezco, Gobernador, que me haya permitido gobernar estos dos años”, dijo la alcaldesa durante su Segundo Informe de Gobierno, presentado la tarde de este viernes en Puerto Morelos.
Laura Fernández recordó que a pesar de que ambos llegaron al poder desde dos lugares diferentes, han sabido mantener una relación de colaboración y respeto. 
“Al igual que usted llegué contra viento y marea. Elegimos caminos distintos, pero la vida nos dio la oportunidad de coincidir. Hagamos que esa coincidencia sea cada vez más grande en bien de nuestro municipio, del estado y del país”, dijo
“Quedaron en el pasado las prácticas en las que el gobernador imponía su criterio. Hoy me toca vivir momentos diferentes junto con usted”, agregó.
La alcaldesa elogió la relación respetuosa que ha tenido con Carlos Joaquin.
“La política responsable cohesiona y evita la fragmentación del ser humano en los laberintos donde impera la ley del más fuerte”, dijo.
“En la política no deben existir códigos a descifrar”, agregó.
 
CERO DEUDA, SEGURIDAD E INFRAESTRUCTURA 

 

Durante su mensaje, Laura Fernández confirmó que el municipio pagó la deuda de 20 millones de pesos que había adquirido con Banorte para obras de infraestructura. 
“Uno de mis compromisos más importantes de la campaña electoral de hace dos años fue no contraer deuda alguna. Sin embargo, tampoco hay que tenerle miedo a una herramienta financiera de ese tipo, sobre todo cuando está de por medio el aprovechamiento de recursos federales condicionados a aportaciones propias”, dijo.
“Por eso nos atrevimos a solicitar un crédito bancario, como se los anuncié hace un año. Hoy les informo que el crédito, de $20 millones de pesos, está totalmente saldado y el destino final de ese dinero está a la vista en el Casco Antiguo que luce una renovada imagen, libre de cables; en las calles que lo rodean y en los parques Punta Corcho y Villas la Playa”, agregó.
Por otra parte, la alcaldesa recordó que recibió un municipio recién creado, sin fuerzas de seguridad, y que actualmente la fuerza policial la integran 145 elementos, el 40% de ellos están ya certificados con las pruebas de control de confianza y tiene la aprobación para la portación de armas de fuego, y ademas cuentan con 34 patrullas. 
También se refirió a la reciente incorporación de los empleados del Ayuntamiento al Instituto Mexicano del Seguro Social, al nuevo sistema de catastro, al freno a las invasiones de tierras, la introducción de drenaje en varias zonas del municipio, y al pedido oficial que se hará para que Puerto Morelos sea declarado Pueblo Mágico. 

“Hoy la marca Puerto Morelos se ha ganado un espacio entre los productos turísticos que promueve México a nivel internacional”, dijo. 
“Sin embargo, no estamos satisfechos. No quitamos el dedo del renglón para obtener la denominación Pueblo Mágico”, agregó.
Finalmente, la alcaldesa hizo recuento del camino recorrido y de lo que viene. 
“Seguramente se acuerdan cómo lucía Puerto Morelos hasta hace poco. Parece que ha pasado mucho tiempo, pero hace apenas dos años esta cabecera municipal lucia prácticamente sin calles pavimentadas, sin policías, sin alumbrado, sin drenaje, los pozos pluviales no funcionaban, la basura se acumulaba en todos lados y la gente tenía que caminar sobre el arroyo vehicular, debido a que no había guarniciones ni banquetas”.
“Pudimos crear a nuestra policía, construirle un centro de operaciones, poner en marcha dos dispensarios para ofrecer médicos las 24 horas los 365 días del año, con medicamentos del cuadro básico gratuitos y ambulancia”.
 “Pavimentamos con asfalto más de 63,400 metros cuadrados de calles y alrededor de 19,500 metros cuadrados con concreto hidráulico. Pavimentamos prácticamente el 80% de las calles de Puerto Morelos y el 40% de las calles de Leona Vicario”.
Laura Fernández iniciará el 30 de septiembre su segundo período al frente del municipio, luego de que ganó la reelección el pasado 1 de julio.