Leslie Hendricks sí va por el D01; se registrará en Ciudad de México | Susana Hurtado se registra para el Senado

Leslie Hendricks sí va por el D01; se registrará en Ciudad de México | Susana Hurtado se registra para el Senado

La priista será finalmente candidata a diputada federal por el distrito electoral 01, con cabecera en Playa del Carmen

Susana Hurtado será candidata al Senado por el Panal

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Cancún.- Será en la Ciudad de México, en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) que la legisladora local Leslie Hendricks Díaz sea inscrita como candidata a diputada por el Distrito 1, entre hoy y mañana, confirmó la aspirante.
Hendricks, quien hace un par de días se había resignado a regresar a sus actividades legislativas, al ver remota la posibilidad de obtener la candidatura, fue designada de manera directa por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ayer de forma sorpresiva, a poco de fenecer su plazo.
La diputada cancunense, consideró que sí cuenta con el trabajo de enlace previo con los municipios que abarca el distrito, ajenos al que representa en la actualidad; aunque reconoció que falta realizar los recorridos territoriales para obtener los votos requeridos.
Hendricks, cabe recordar, había intentado inscribirse por el Distrito 4, pero fue cambiada al Distrito 1 en el momento de su registro partidario, en circunstancias aún poco claras.
Como contendientes, tendrá al ex funcionario estatal Miguel Ramón Martín Azueta, por Movimiento Ciudadano (en coalición con el PAN y PRD), además del candidato de Morena aún por definir y, posiblemente, el empresario Lenin Amaro Betancourt, de prosperar el Partido del Trabajo en su intento de contender solos.

 

SUSANA HURTADO TAMBIÉN SE REGISTRA

 

Cancún.- Susana Hurtado Vallejo confirmó que registrará mañana ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Chetumal, como candidata por la primera fórmula para el Senado por el Partido Nueva Alianza (Panal).
La exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará su inscripción a las 13 horas en la sede del INE.
La ex dirigente del CNOP estatal expresó que la decisión la tomó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“Apoyaremos el estandarte de Nueva Alianza, lo que es la educación, los niños y tener un contacto muy cercano con la gente”, citó.
Hurtado Vallejo dijo sentirse contenta y comprometida con el Panal y sus militantes.