Levanta USA alerta contra Playa y ferrys a Cozumel

Levanta USA alerta contra Playa y ferrys a Cozumel

La Embajada anunció que debido a las medidas de seguridad implementadas, se levantan las alertas emitidas días atrás

Mantiene la advertencia del warning emitido en agosto pasado, y pide a sus ciudadanos “ejercer extrema precaución debido al crimen”

 

(La Opinión)

 

La Embajada de los Estados Unidos en México levantó las alertas que existían sobre algunas colonias del centro del Playa de Carmen, y sobre los cruces en ferry entre esta ciudad y Cozumel.
En un comunicado emitido poco minutos atrás, la Embajada informó que a raíz de que “instancias municipales, estatales y federales de México han puesto en marcha nuevos procedimientos de seguridad en las áreas turísticas”, se levantan las alertas emitidas.
Por ese motivo, los funcionarios de Estados Unidos tienen permitido andar por todas las regiones de Playa del Carmen y abordar los ferrys a Cozumel.
Días atrás, luego de la explosión de una embarcación en Barcos Caribe, el 21 de febrero, y de que se encontraran explosivos en otra embarcación, el 1 de marzo, la Embajada decidió emitir alertas para que sus funcionarios no aborden ferrys ni transiten por la ciudad de Playa del Carmen.
Luego, esa alerta se limitó solo a algunas colonias del centro de la ciudad, pero se mantuvo la prohibición en los ferrys. Desde hoy, esas alertas quedan eliminadas.
En el comunicado, la Embajada aclara que se mantiene el warning emitido en agosto pasado, que hace referencia el crecimiento de la tasa de homicidios en el estado.
Aquí el comunicado completo de la Embajada

 

Ubicación:  Playaí del Carmen, México
Suceso: Como resultado de incidentes recientes en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, instancias municipales, estatales y federales de México han puesto en marcha nuevos procedimientos de seguridad en las áreas turísticas.
Efectivo inmediatamente, el personal del gobierno de los Estados Unidos tiene permitido viajar a todas partes en Playa del Carmen, Quintana Roo, México.
Efectivo inmediatamente, el personal del gobierno de los Estados Unidos tiene permitido utilizar los servicios de transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel.
Según menciona nuestra Alerta de Viaje sobre México para el estado de Quintana Roo, los ciudadanos de los Estados Unidos deberían ejercer extrema precaución debido al crimen. De conformidad con estadísticas del Gobierno de México, el estado experimentó un incremento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo periodo en 2016. Mientras la mayoría de estos homicidios parecían ser asesinatos dirigidos y perpetrados por organizaciones criminales, batallas territoriales entre grupos criminales que han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Han ocurrido balaceras en las que espectadores han resultado heridos o muertos.
Acciones a tomar:
• Esté alerta de sus alrededores y aumente sus precauciones debido al crimen según se menciona en nuestra Alerta de Viaje sobre México.
• Adquiera un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México y e incluya cobertura por evacuación médica.
• Contacte a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano si requiere asistencia.