Listo Puerto Morelos para el regreso a clases, con nuevos programas escolares

Listo Puerto Morelos para el regreso a clases, con nuevos programas escolares

Más de 5,800 alumnos volverán a las aulas el próximo lunes, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Nuestra administración siempre será aliada de los gobiernos del Estado y Federal, en la generación de políticas públicas que contribuyan a que nuestros alumnos tengan una excelente formación académica”, señaló. 

 

(La Opinión) (información de Gobierno de Puerto Morelos) 

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de agosto de 2019.- Con una matrícula superior a los 5,800 alumnos, Puerto Morelos se encuentra listo para iniciar el ciclo escolar 2019-2020 a partir del próximo lunes, en el que se pondrán en marcha nuevos programas municipales con el objetivo de contribuir en el fortalecimiento de la educación de calidad, informó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

“Nuestra administración siempre será aliada de los gobiernos del Estado y Federal, en la generación de políticas públicas que aporten a que nuestros alumnos tengan una excelente formación académica”, indicó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Detalló que con este nuevo ciclo escolar, en el que se inaugurará el turno vespertino de la primaria Benjamín Sabido Rosado, lo que garantiza espacios educativos para los niños de la cabecera municipal en todos los grados, se pondrá en marcha el programa “Escuela Segura”, en el que promoverán la participación de padres de familia para cuidar la integridad de los estudiantes. 

“Ofreceremos cursos de capacitación por conducto de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos y las direcciones de Protección Civil y de Bomberos, para crear una sinergia con la ciudadanía que redunde en garantizar la seguridad de nuestros alumnos. De manera permanente mantendremos patrullajes en los alrededores de los planteles educativos a la hora de entrada y salida”, indicó Laura Fernández.

La Presidenta Municipal apuntó que se implementará de la misma manera un programa de apoyo en la limpieza de las escuelas y uno más llamado “Escuela para Padres”, que busca generar una mayor interacción entre padres e hijos, principalmente en casos muy focalizados de problemas escolares.

Por su parte, Harvey Martín Uicab, director de Educación de Puerto Morelos, indicó que se mantendrá “Municipio en tu Escuela” que durante dos ciclos escolares ha tenido mucho éxito, acercando programas y servicios del ayuntamiento a estudiantes, profesores y padres de familia, con el que además se imparten pláticas de cuidado al medio ambiente, salud y seguridad.

“Trabajaremos muy de la mano con el Gobierno del Estado para fortalecer la educación en Puerto Morelos. Por ejemplo, tenemos en puerta un curso para trabajadores municipales que tengan hijos estudiantes, impartido desde el Estado, con el objetivo de que se impulsen valores y aspectos relacionados con la cultura en los educandos”, comentó.

Por último, Harvey Martín señaló que el Cecyte de Leona Vicario en ambos turnos, fue elegido para formar parte del programa estatal de Seguridad Escolar que arrancará en este ciclo escolar, que contempla pláticas motivacionales y antibullyng.